Hazte premium Hazte premium

resumen de la blogosfera

El peor estudiante del mundo

Shiv Charan lleva 41 años examinándose para obtener el graduado y poder casarse con su prometida

bitacoras.com

Shiv Charan prometió en 1969 a su novia que se casarían tan pronto como él consiguiese el graduado en la escuela para adultos a la que asistía. 41 años después, «Pappu», como le apodan sus compañeros -adolescentes-, continúa examinándose en busca del ansiado título, convertido ya en una celebridad en India, donde se sigue con inusitada expectación cada una de las convocatorias anuales a las que se presenta.

Calificado por sus compañeros como «el peor alumno del mundo», Pappu no ceja en su empeño, sabe que sólo la perseverancia le llevará al triunfo: «Mientras viva seguiré haciendo los exámenes para ser una persona formada y poder casarme. Soy un hombre de palabra y voy a estudiar hasta conseguirlo», afirmó recientemente al «Daily Telegraph». Sus notas, en cambio, no dan cuenta de este tesón, siendo 3,4 su máxima calificación en los últimos exámenes.

No acertaríamos a adivinar si es mayor la paciencia del estudiante o la de su novia, que año tras año ve cómo el casamiento se posterga. Los vecinos de Pappu lo tienen tan claro como nosotros: «Queremos que apruebe el examen. Dios ha de aprobarlo, se lo merece y ahora la suerte estará con él». Una semblanza curiosa que descubrimos en el siempre interesante blog «Historias de nuestra Historia» , de Félix Casanova.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación