Libros

Libros

Acusan a Houellebecq de copiar párrafos enteros de Wikipedia en su última novela

Una conocida web francesa afirma que dichos párrafos aparecen en el libro que se publica el 8 de septiembre. La editorial niega las acusaciones

Día 04/09/2010 - 18.47h
El escritor francés Michel Houellebecq, uno de los más respetados y aclamados por el público y la crítica, copió párrafos completos de la enciclopedia en línea Wikipedia en su última novela, «La carte et le territoire», según la revista Slate.
RAFAEL CARMONA
Michel Houellebecq
El exitoso literato, según dicha web, copió en varias ocasiones párrafos completos de Wikipedia en la novela, que llegará a las librerías el próximo día 8, un extremo no negado por la editorial del libro.
«Houellebecq utiliza folletos de páginas oficiales como material literario bruto para integrarlo en sus novelas tras haberlos modificado», indican en la editorial. «Si algunas citaciones pueden aparecer de forma textual son sólo cortas citas que en ningún caso pueden ser consideradas como plagio», agregan.
Los párrafos identificados como copiados de Wikipedia corresponden a la descripción de una mosca doméstica, de la ciudad de Beauvais o del político francés Frédéric Nihous.
Los propietarios de Wikipedia reconocen la copia aunque consideran difícil que se pueda acudir a los tribunales puesto que las definiciones de la enciclopedia online están redactadas por los propios lectores la mayor parte de las veces de forma colegiada, lo que dificulta identificar a un único autor.
Wikipedia no parece haber sido la única fuente de inspiración del conocido escritor, que según Slate copió de la web oficial del Ministerio del Interior la descripción del trabajo de un comisario de policía y de una página turística de un hotel de Niza.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...
Lo bello
lo útil

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.