Toledo

Toledo / ALFILERITOS

Mujer y de Izquierda Unida

José Ponos

Día 07/08/2010 - 12.21h
La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, Carmen Jiménez, se defiende de las críticas del Partido Popular, en cuanto a la afirmación de que las fiestas de agosto «son las peores de los últimos 35 años», diciendo que estas acusaciones se hacen porque «es mujer y de Izquierda Unida». Sin darse cuenta que acaba de abrir la puerta de los escudos protectores para que cualquier político exculpe su gestión ante los comentarios adversos.
Porque de igual manera puede opinar, por ejemplo, la portavoz de los populares en las Casas Consistoriales, Paloma Barredo, cuando los contrarios pongan en duda su desempeño, comentando que la descalifican «porque es mujer y pertenece al Partido Popular». Y de parecida forma puede expresarse María Dolores de Cospedal cuando desde el Gobierno regional socialista se desautorice su actividad en el cargo, asegurando que se la incapacita «porque es mujer y presidenta del PP en Castilla-La Mancha».
Pero como además estamos situados en los ambientes de la Igualdad entre sexos, que con tanto esfuerzo defiende la ministra Bibiana Aído, pues es alcalde toledano, Emiliano García-Page puede salir al paso de las censuras de sus adversarios trasladando aquello de que se le vitupera «por ser hombre y del PSOE». Con lo cual, Lamberto García, responsable popular de la Corporación Municipal también está en derecho de exclamar que la oposición le reprende por «ser hombre y concejal del PP».
Como lo de miembro-miembra acoge a señoras y señores, pues cada cual, cuando sea puesta en duda la actividad que ejerce, está en la obligación de acogerse a lo mismo que trae a colación Carmen Jiménez, para tirar balones fuera amparándose en las siglas en las que forma parte y en su condición de macho o hembra.
A partir de ahora, todo está claro e inmaculado para sortear la pataleta de los partidos opositores: No se le reprende a uno por hacerlo mal o peor, se le inhabilita por formar parte de una bandera ideológica y por ser él o ella en la misión que lleva a cabo. Un ejemplo para salir de los ataques que nace de la iluminada mente de la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Toledo. Todo un acierto.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.