NBA
Suspense para Calderón
El español, que parecía tener cerrado su traspaso a los Bobcats, ha visto como su llegada a Charlotte se frena y está a la espera de que Michael Jordan dé su sí definitivo a la operación.
E.V.E.
El entorno de José Manuel Calderón aseguraba a media tarde a ABC que todo estaba listo para que el traspaso a los Bobcats se hiciera oficial en las próximas horas. Un trámite que la NBA tiene con todas las operaciones, pero que no pasa de ... ser eso, mera burocracia.
La alarma se encendía a primera hora de la mañana en Estados Unidos, cuando Michael Jordan daba marcha atrás y pedía tiempo para analizar el movimiento de jugadores entre Toronto, Charlotte y Phoenix.
Según fuentes cercanas a la liga, que cita la cadena americana ESPN, hay dos factores fundamentales que han dejado la operación en suspense. Primero, un bonus de traspaso del 10% que debería cobrar Calderón y que habría que sumar a los 29 millones de dólares que todavía le restan de contrato para las próximas tres temporadas. Y segundo, la oposición de Larry Brown, técnico de los Bobcats, que no estaría a favor de la llegada del español, un jugador muy técnico, pero que no se caracteriza precisamente por las labores defensivas, una de las obsesiones del entrenador.
Las conversaciones podrían retomarse en las próximas horas, aunque el principio de acuerdo alcanzado entre los Mavericks y Charlotte para el traspaso de Chandler a cambio de Dampier, hace que la operación se rompa casi definitivamente. Lo único que hay cierto en este momento es el fichaje de Turkoglu por los Suns y la llegada de Leandrinho Barbosa a Toronto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete