Hazte premium Hazte premium

Multa a un colegio por actuación deficiente ante un acoso escolar

La Audiencia Provincial de Álava ha condenado al colegio Sagrado Corazón-Corazonistas de Vitoria a pagar una indemnización de 3.000 euros a los padres de un alumno de 12 años que sufrió acoso escolar («mobbing») por parte de sus compañeros, por considerar que el centro tuvo una «actuación deficiente» en este caso. La sentencia recoge que el niño, quien tuvo que abandonar el centro escolar y ha estado en tratamiento psicológico, fue víctima en el curso 2005-2006 y comienzo del 2006-2007 de agresiones físicas, verbales e incluso escritos humillantes por parte de sus compañeros de primero de ESO.

El director del colegio, Eduardo Salazar, no ocultó ayer su sorpresa ante la decisión judicial y señaló que «tanto la tutora como el coordinador de secundaria estuvieron pendientes de los hechos». «Se hicieron distintas actividades para reconducir la situación. Incluso se estuvo en contacto con el inspector (de Educación), que era conocedor del caso y de las actuaciones que se estaban realizando. Yo desde luego desconozco el contenido de la sentencia, pero no la comparto», señaló.

El fallo recuerda que son los colegios los que deben responder del daño que se cause a sus alumnos en los periodos de tiempo que pasen bajo el control de su profesorado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación