Sociedad

Sociedad

Multa a un colegio por actuación deficiente ante un acoso escolar

Día 09/07/2010
La Audiencia Provincial de Álava ha condenado al colegio Sagrado Corazón-Corazonistas de Vitoria a pagar una indemnización de 3.000 euros a los padres de un alumno de 12 años que sufrió acoso escolar («mobbing») por parte de sus compañeros, por considerar que el centro tuvo una «actuación deficiente» en este caso. La sentencia recoge que el niño, quien tuvo que abandonar el centro escolar y ha estado en tratamiento psicológico, fue víctima en el curso 2005-2006 y comienzo del 2006-2007 de agresiones físicas, verbales e incluso escritos humillantes por parte de sus compañeros de primero de ESO.
El director del colegio, Eduardo Salazar, no ocultó ayer su sorpresa ante la decisión judicial y señaló que «tanto la tutora como el coordinador de secundaria estuvieron pendientes de los hechos». «Se hicieron distintas actividades para reconducir la situación. Incluso se estuvo en contacto con el inspector (de Educación), que era conocedor del caso y de las actuaciones que se estaban realizando. Yo desde luego desconozco el contenido de la sentencia, pero no la comparto», señaló.
El fallo recuerda que son los colegios los que deben responder del daño que se cause a sus alumnos en los periodos de tiempo que pasen bajo el control de su profesorado.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.