Baloncesto

Baloncesto / BALONCESTO

¿Exilio español en la NBA?

Compartir

El mercado en la mejor liga del mundo será agitado, y ese movimiento afectará a varios de los jugadores nacionales

Día 22/06/2010 - 17.04h
¿Exilio español en la NBA?
EFE
Sergio Rodríguez

Con el cava empapando aún el ambiente en Los Ángeles, donde ayer desfilaron los campeones para agradecer el apoyo a su afición, los focos de la NBA se han girado ya de forma definitiva en la próxima temporada. No hay tiempo para seguir pensando en los errores del pasado, hay que mirar hacia adelante. Un futuro que pasa por el draft (que se celebrará el próximo jueves 24 de junio) y por la decisión que tome LeBron James, el «pez gordo» de un mercado que se presenta más movido que nunca este verano. ¿Cómo afectará este movimiento a los jugadores españoles?

Pau Gasol – Con el segundo anillo en la mano, el futuro de Pau Gasol sólo pasa por descansar para llegar en las mejores condiciones al inicio de temporada. Los problemas musculares del año pasado le han hecho decir no a la selección por primera vez desde 2005, una decisión tan dura como necesaria si quiere seguir rindiendo como hasta ahora. Su mayor cambio podría estar en el banquillo, donde Phil Jackson aún no ha decidido si seguirá o no. Una vez que Derek Fisher parece que renovará con los Lakers (así lo afirmó en un programa de tv tras ganar el anillo), el cinco de los campeones no sufrirá cambios.

Rudy Fernández – El otro español que jugó los play offs este año no parece tener las cosas tan claras. Su salida de Portland es un hecho. Rudy ya ha dicho por activa y por pasiva que no quiere seguir a las órdenes de McMillan, un técnico que le ha robado la confianza y que ha borrado el juego alegre con el que el español llegó a la NBA. Su salida hacia Europa parece una quimera, así que los Blazers tendrán que hacer un buen traspaso en el que incluir al balear. A pesar de su irregular temporada, Fernández tiene muy buen cartel en la NBA y no tendrá problemas para que le salgan novias.

José Manuel Calderón – Suenan tambores de cambio en Toronto. El sueño de hacer un equipo campeón se desmoronó tras la debacle del final de temporada, que dejó a la franquicia incluso fuera de play offs. La más que posible salida de Chris Bosh (agente libre) y la pública petición de traspaso de Hedo Turkoglu, han provocado un terremoto en la ciudad canadiense. En esa revolución a la que parece haberse apuntado Toronto, el base de los Raptors aparece en todas las quinielas para un posible traspaso. En el club creen que con Jarrett Jack tienen cubierto con creces el puesto de base titular y la salida de Calderón podría dejar un jugoso hueco en el salario para traer a un figura que supla más que probable baja de Bosh. Los Cavaliers y los Mavericks ya han preguntado por él.

Marc Gasol – Como su hermano, parece que el verano del mediano de los Gasol va a ser tranquilo. El gran año con los Grizzlies le augura una complicada temporada, siempre que el recién renovado General Manager de Memphis, Gerald Wallace, no haga maravillas en el draft. Uno de los puntales del equipo, Rudy Gay, será agente libre y no parece por la labor de renovar. Encontrar un talento de sus características va a ser complicado, aunque para ello trajeron a Ronnie Brewer en febrero. El resurgir de Hasheem Thabeet, número dos del pasado draft, sería un pequeño alivio para la franquicia.

Sergio Rodríguez - ¿Quedarse en Nueva York o volver a Europa? Es la pregunta que más veces habrá pasado por la cabeza del canario en los últimos meses. El megaproyecto que tienen en la cabeza Donnie Walsch y Mike D’Antoni desde hace tres años tiene que tomar forma este verano. LeBron James es la primera opción, pero si dice no, habrá más. Lo que está claro, es que los Knicks volverán a ser competitivos el próximo año y eso pasa por firmar a tres agentes libres del máximo nivel, con lo que el resto del equipo tiene que tener un precio de «saldo». Es ahí donde Sergio Rodríguez tiene mucho ganado. Su renovación «apenas» costaría unos 3 millones de dólares a los de Nueva York, calderilla para lo que se mueve en la NBA. Él y Toney Douglas formarían la pareja de bases de un equipo hecho para ganar… siempre que el canario no prefiera volver a «casa» y abrirse camino en Europa (¿Real Madrid?). Es el que tiene un futuro más incierto, pero es el único que puede decidirlo por sí mismo y esa es su gran ventaja.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Vídeos de baloncesto
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.