Danilo agradece a Jesé el pase del 0-2
Danilo agradece a Jesé el pase del 0-2 - efe
real madrid

Jesé, del enfado a la titularidad

Actualizado:

Entrenarse y jugar enfadado no da rendimiento. Todo se observa desde el enojo y se piensa mal. Y así nunca acertarás. Jesé ha cambiado su manera de abordar su situación en el Real Madrid. Ahora no demuestra su molestia por no ser protagonista. Ha copiado el comportamiento de Lucas Vázquez, Keylor y Casemiro. Todos son trabajadores, callados y disciplinados. Y son titulares. Keylor es el ejemplo del saber esperar.

«Antes me mosqueaba cuando no jugaba», admite Jesé Rodríguez. «Ahora salgo a jugar y a hacerlo bien y no pienso en otras cosas». El delantero se vio superado por Lucas Vázquez hace un mes. El exjugador españolista fue titular antes que el isleño, que había triunfado en el Madrid con Ancelotti hasta que una grave lesión cortó su trayectoria en 2014. Benítez lanzó un aviso al talento grancanario: «Entrena bien, pero Lucas Vázquez lo hace muy bien».

Ginés Carvajal, apoderado del canario, habló con objetividad hace unas semanas. «Jesé debe aprovechar las oportunidades que le dan. Si juega diez minutos, hay que darlo todo en esos diez minutos». Así lo ha hecho.

Jesé, Lucas Vázquez y Casemiro triunfaron en el esquema ofensivo y presionante que Benítez planificó frente al París Saint Germain. El técnico, fiel a sus hombres, repitió idea y nombres ante el Celta, tres días después, en otra final por el liderato liguero. Y los blancos vencieron por 1-3, con un gol dado por Vázquez a Cristiano, otro tanto cedido por el canario a Danilo y el tercero firmado por el otro lateral, Marcelo. Los dos defensas marcaron porque los dos extremos taparon sus bandas para que pudieran subir, sin dejar ambos puntas de crear los dos primeros tantos. Detrás, Casemiro ponía el freno al contragolpe rival. Callados, disciplinados, los jóvenes rinden más y mejor. Y juegan.