Última Hora El Parlamento escocés votará el referéndum de independencia el martes

Fútbol Regional

David Rojas, entrenador del Villacarrillo, salva la vida a un jugador rival

El técnico, que estaba en la grada viendo al equipo al que se enfrenta este fin de semana, reanimó a un futbolista que se había golpeado la cabeza

La ambulancia en la que fue evacuado el jugador de La Cañada
La ambulancia en la que fue evacuado el jugador de La Cañada - @AtcoMonachil

Pudo acabar en tragedia, pero afortunadamente todo se quedó en un susto. Sin embargo, Sergio López, jugador del conjunto almeriense de La Cañada Atlético, no olvidará jamás el partido del pasado domingo en el campo granadino del Atlético Monachil. Un duelo correspondiente al Grupo II de División de Honor andaluza en el que este futbolista se golpeó fuertemente la cabeza contra el suelo en una acción fortuita que provocó minutos de angustia y nerviosismo. La presencia en las gradas del entrenador del Villacarrillo y su rápida intervención para auxiliar al joven evitó males mayores. Un caso muy parecido al protagonizado en octubre por Mari Carmen Cortés, fisio albaceteña que salvó la vida a un rival.

David Rojas «Valenciano»
David Rojas «Valenciano»- Fernando Cano

El entrenador del Villacarrillo jiennense, David Rojas, más conocido por «Valenciano», se trasladó el pasado domingo a Almería para ver en directo y tomar notas del juego de La Cañada Atlético, su rival en la próxima jornada. En mitad del partido, se convirtió en el ángel de la guarda de Sergio López. El futbolista almeriense resbaló en la banda, pasó por encima de una barandilla y terminó cayendo al suelo, golpeándose con fuerza la cabeza. Los jugadores que estaban alrededor se dieron cuenta rápido de la gravedad de la acción porque quedó inconsciente y comenzó a sufrir convulsiones. «Valenciano» también se percató de la situación y salió corriendo hacia él para realizarle con rapidez las primeras maniobras de reanimación.

Con la ayuda de varios espectadores y miembros de los cuerpos técnicos de ambos equipos, el entrenador del Villacarillo actuó muy rápido. «Valenciano» metió los dedos en la boca del jugador y consiguió devolver la lengua a su posición natural, lo que evitó el taponamiento de las vías respiratorias, una maniobra que salvó la vida del futbolista de La Cañada Atlético. «Apliqué la formación que nos dan en los cursos de entrenador. Nos llevamos un susto tremendo, pero afortunadamente todo quedó en un susto», explicó el improvisado héroe en declaraciones al portal jiennense lacontracronica.es.

Ya consciente aunque dolorido y nervioso, Sergio López tuvo que esperar casi media hora hasta la llegada de una ambulancia que trasladó al jugador a un centro hospitalario, para permanecer en observación. «No sé a quién corresponde la obligación de que haya ambulancias en los campos de División de Honor, si a los ayuntamientos o a la Federación Andaluza, pero estas situaciones se podrían evitar. Cualquier día puede pasar algo grave en un campo de fútbol», se lamentó, en el citado portal, «Valenciano», que este domingo visitará con el Villacarrillo el campo de La Cañada Atlético.

Valenciano, que en su etapa de jugador militó en el Real Jaén, entre otros equipos, cumple su primera temporada en el banquillo del Villacarrillo, equipo al que intenta devolver a la Tercera división del fútbol español. Actualmente, el conjunto jiennense es líder de su grupo con 60 puntos, seis más que el Torremolinos.

Toda la actualidad en portada

comentarios