Viva lo súper, súper, súper... ficial
E. RODRÍGUEZ MARCHANTE
No hay grandes novedades en New York, si hubiera que juzgarlas por la nueva entrega de esta película: mismo equipo, mismas actrices, mismo vestuario y planta de complementos... Las situaciones jugosas y equívocas, los diálogos frívolos, procaces y chispeantes, los escenarios más ... sobrecargados que los trenes indios (el arranque, con el increíble oropel de una boda gay lo deja a uno ya fotofóbico para toda la película) y las lecciones sobre el amor y el matrimonio son de libro de autoayuda. Pero, todo, con cierta gracia siempre y cuando uno se la sepa encontrar.
No hay grandes novedades, pero sí alguna pequeña, como esos dos o tres minutos en los que Penélope Cruz arrasa en la barra de un bar. Y también podría considerarse como novedad el hecho de que el espíritu entre mujeril y pijofeminista de las cuatro estrellas de la función se traslade hasta Abu Dhabi, la capital de ese emirato que tiene el mismo vistazo aéreo que una tarta de boda de diez pisos. Allí, entre un lujo que rebota entre los mármoles, los espejos, los cócteles y las piscinas, las «chicas» encontrarán el modo de trasladar su encantadora lucha de sexos hasta el interior de los burkas.
En contra de lo que se cree su guionista y director, Michael Patrick King, no hay grandes reflexiones sobre el sexo, la maternidad, la fidelidad, la vida laboral de la mujer o su vida en pareja, pero, tal vez, ahí esté su mayor encanto: todo servido en un plato muy, muy llano. Tan llano, que un simple beso o un guiño o una palabra gruesa de Kim Cattrall hace que el argumento rebose por los lados del plato. Y sí, mientras las bolsas del mundo se desinflan, tiene cierta gracia ver los mohínes de estas señoras con las suyas propias rebosantes de ropa de marca.
Sexo en Nueva York 2
((( EE.UU. 2010 146 min. Género-Comedia dramática Director_Michael Patrick King Actores-Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davin, Cyinthia Nixon, John Corbett
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete