Hazte premium Hazte premium

El escándalo de Eurovisión revoluciona la blogosfera

El escándalo de Eurovisión revoluciona la blogosfera

No nos preguntéis por qué, pero el Festival de Eurovisión es uno de los momentos más esperados del año por blogueros y tuiteros para realizar todo tipo de declaraciones. Tal es la "popularidad" de este certamen entre los usuarios más activistas de la Red, que el número de menciones supera, con creces, las que se producen durante otras citas del espectáculo mundial, como por ejemplo los Oscars.

Este año el personal tiene una razón extra para andar revolucionado. Se llama Jimmy Jump y la ha vuelto a liar. Un peculiar y viejo espontaneo en este tipo de saraos que es capaz de saltar todos los sistemas de seguridad para tener sus segundos de gloria en televisión y, de paso, reclamar la independencia de Cataluña, dicen unos, y el podería del Barçca, otros.

El caso es que en esta ocasión, el peculiar personaje cuyo nombre real es Jaume Marquet Cot, irrumpió en el escenario durante la actuación del representante español en Oslo, ataviado con una barretina catalana y una camiseta negra en la que se podía leer la dirección de su web “JimmyJump.com”. Por supuesto la actuación tuvo que repetirse pero desde entonces, el protagonismo de nuestro Daniel Diges cayó más allá del décimo quinto puesto, mientras que la de Jimmy subía como la espuma hasta copar la atención de blogs y medios .

El historial de este activista catalán recoge su aparición en otros importantes acontecimientos como por ejemplo la Final de la Eurocopa en 2004 entre Grecia y Portugal, cuando arrojó una bandera del Barça a Luis Figo o la semifinal de la Copa de la UEFA en 2006 entre Villareal y Arsenal cuando de nuevo saltó al campo con una camiseta de su equipo preferido con el nombre de Thierry Henry al que el club ficharía meses más tarde y concedería este dorsal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación