Hazte premium Hazte premium

«Señor, danos paciencia con el Mundial»

La Iglesia anglicana aprueba tres oraciones relacionadas con el próximo evento de Sudáfrica, tanto para apoyar a los jugadores como para armar de paciencia a quien no le guste el fútbol

«Señor, danos paciencia con el Mundial»

La Iglesia de Inglaterra ha creado oraciones para el Mundial de Sudáfrica . Se diría que a los ingleses sólo les queda esperar un milagro sobre su selección, más confiados en Dios que en su once titular, si no fuera porque los anglicanos acostumbran a confeccionar oraciones para muy diversas causas. Esta vez, Dios es presentado como un futbolista que juega con el cosmos.

“Señor de todas las naciones, que jugaste con el cosmos dándole vida, guía, guarda y protege a todos los que trabajan o juegan en el Mundial de Sudáfrica . Haz que todos encuentren en esta competición un motivo de celebración, una experiencia de común humanidad y una creciente actitud de generosa deportividad con los demás. Amén”. Así reza uno de los tres textos aprobados por la “unidad de oraciones de reacción rápida” de la Iglesia de Inglaterra, elaborados por Nick Baines, obispo de Croydon, en las inmediaciones de Londres.

Baines, fan del Liverpool, también ha pensado en lo que se pueden santificar las próximas semanas quienes no tienen ningún interés en el Mundial y van a tener que soportar la locura futbolística de familiares, amigos y vecinos. “Señor, mientras todos alrededor están con la fiebre de la Copa del Mundo, bendícenos con la comprensión, fortalécenos con la paciencia y concédenos el don de la simpatía si es necesario. Amén”.

Según la Iglesia de Inglaterra, “más de la mitad de la gente reza en algún momento y todo el mundo va a verse afectado por el Mundial de Sudáfrica de un modo u otro, así que tiene sentido disponer de algunas oraciones para quienes las quieran usar”.

Las oraciones han sido recogidas por «The Times» , que dice que los Mundiales “son tradicionalmente períodos fértiles de reclutamiento en las iglesias, ya que los nerviosos fans rezan por los resultados”. Diversos templos anglicanos tienen intención de poner pantallas de televisión en sus naves para ver los partidos en comunidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación