Hazte premium Hazte premium

Una nueva capa invisible para Harry Potter

Una nueva capa invisible para Harry Potter

Investigadores del Instituto de Tecnología de Karlsruhe en Alemania han creado una capa de invisibilidad tridimensional que impide observar los objetos que están dentro de ella, como si se tratara de la capa mágica de Harry Potter . Para ello, han utilizado luz casi visible para los humanos. Los detalles sobre el invento se publican esta semana en la revista ' Science '.

Sus descubrimientos podrían llevar a los científicos un paso más cerca de la realización de capas completas de invisibilidad en tres dimensiones y conseguir un mayor conocimiento sobre el campo de la óptica de transformación, que utiliza una nueva clase de materiales llamados metamateriales que pueden guiar y controlar la luz por nuevas vías.

Los investigadores, dirigidos por Tolga Ergin, utilizan cristales fotónicos con una estructura que asemeja pilas de madera para producir su capa de invisibilidad. Utilizaron la capa para esconder una pequeña abolladura sobre una superficie de oro, de forma parecida a como se esconde un pequeño objeto bajo una alfombra, excepto que en esta ocasión la alfombra también desaparece.

La 'capa' está compuesta por lentes especiales que funcionan al torcer parcialmente las ondas de luz para suprimir la luz que dispersa el abultamiento de la superficie.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación