Mira quién gana la audiencia
Tenía razón Jorge Javier Vázquez. Qué ganas de que empezara «¡Mira quién baila!» para dejar de ver en Telecinco la promo de Pilar Rubio. Y volvió a tener razón después del estreno, en ese «Báilame DeLuxe» el que se hace comentario de texto, cuando contó ... que habíamos esperado la actuación de Belén Esteban como hace treinta años la de España en el Festival de Eurovisión. Pese a ello, el minuto más visto de la noche no fue uno de ella bailando el «I could have danced all night» de «My Fair Lady» (¿no se les ocurrió una pieza con la que no pensar en Audrey Hepburn?), que alcanzó un 25 por ciento de share. El minuto más visto fue para Víctor Janeiro con un pasodoble. 27, 5 por ciento de share y 5.264.000 espectadores. «¡Mira quién baila!», aunque la primera gala en Telecinco haya sido sólo la quinta más vista del concurso en su historia, ganó la noche en que se enfrentaba a «La última guardia», la película de «Farmacia de guardia». Pero por poco. Por detrás, TVE y las demás.
La nueva etapa de «¡Mira quién baila!» arrancó con un 21,1 por ciento de cuota de pantalla y 3.573.000 espectadores frente al 16,2 y 3.122.000 de «La última guardia». Vista ésta, los datos son para hacer palmas con las orejas. Había que ser muy farmaciófilo para aguantar.
Bueno, aunque sólo fuera por la tierna escena final de Lourdes y Adolfo pudo merecer la pena. También estaba el reto de conseguir entender a Carlos Larrañaga, para que luego critiquen la forma de hablar de Carmen Lomana. Carmen Martínez-Bordiú, en «Báilame DeLuxe», la calificó de barniz, a la vez que defendió a Belén. Joanna Subirana soltó a Lomana: «Tu baile era claro, limpio. Pero tengo que darte un consejo. Cuando haces líneas externas para que el bailarín te recoja, nunca salgas de tu eje porque después cuelgas y cuesta mucho que él te pueda recoger». La cara que habría puesto Belén si le sueltan la frase.
Belén sólo puede mejorar y eso resulta muy estimulante. Para ella y para el espectador. «Estoy aprendiendo. Voy a demostrar a España quién es Belén Esteban», amenazó ayer. La semana que viene, gran velada. Otro duelo: «¡MQB!» contra el regreso de «Los hombres de Paco».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete