Murdoch gana el primer asalto en su lucha contra Google
Tras conocerse las conversaciones que mantienen Rupert Murdoch y Microsoft para que el buscador del gigante de la informática, Bing, indexe las noticias del grupo del magnate australiano, muchas han sido las reacciones que se han producido en relación al posible acuerdo entre ambos. La ... semana pasada conocíamos que dos periódicos estadounidenses se unían al plan de Murdoch de retirar sus contenidos informativos de Google y ahora es el público quien se pronuncia a favor de estas negociaciones.
Una encuesta realizada por OneNewsPage.com revela que una amplia mayoría de la audiencia ve con buenos ojos el acuerdo en el que están trabajando News Corporation y Microsoft, en concreto así lo piensa un 89% de los encuestados, que considera que la operación es «una buena idea» frente al 11% que lo ve como un error.
La consultora encargada de este estudio ha elogiado los resultados obtenidos para un hombre que ha sido calificado como «un viejo loco, un idiota envejecido» y que ha exhibido «los primeros signos de demencia» en la prensa.
Por otro lado y en relación a la idea de Murdoch de implantar entre sus cabeceras el modelo de pago, también se siguen sucediendo todo tipo de opiniones. La última que se ha conocido es la de Stevie Spring, el responsable del grupo Future, quien ha advertido al responsable de News Corporation que no existe «ninguna oportunidad» [de negocio] en cobrar por contenidos informativos generales en internet . Y, a este respecto, recuerda que sólo la información de nicho o especializada puede cerrarse en la Red.
Spring apunta que «donde hay ubicuidad y posibilidad de sustitución como en el caso de las noticias, ¿se puede cobrar por ello? Las reglas básicas del marketing dicen que no», agrega. En cualquier caso, desde su grupo se están probando diferentes sistemas de pago y de suscripción con el fin de «ver quien pagará el qué y cuánto», indica el jefe de Future.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete