El Papa levanta la excomunión a los obispos tradicionalistas lefebvrianos
Benedicto XVI ha decidido levantar la excomunión al obispo francés Bernard Fellay, sucesor de Marcel Lefebvre al frente del grupo tradicionalista y cismático « Fraternidad Sacerdotal San Pío X », que cuenta con 460 sacerdotes y más de un millón de fieles.
El Papa ha firmado ... ya el decreto que levantará la excomunión a Fellay y a los otros tres obispos tradicionalistas excomulgados por Juan Pablo II en 1988 junto con monseñor Lefebvre cuando éste les consagró obispos sin permiso de la Santa Sede . El gesto de magnanimidad del Papa permitiría cerrar el cisma abierto por Lefebvre si los dirigentes de la «Fraternidad Sacerdotal San Pío X» terminan de aceptar la plena autoridad del Papa y del Concilio Vaticano II a cambio de un estatuto especial similar al concedido ya a grupos de lefebvrianos de Brasil que han vuelto a la unión con la Iglesia católica.
El gesto pacificador del Papa significa que los tradicionalistas han prometido el mínimo de respeto que se les pedía: dejar de calificar de heréticos algunos documentos del Vaticano II y reconocer la plena legitimidad del Papa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete