La crisis reduce en un 17% el número de bodas previstas para el 2009
La crisis es la causa principal de la disminución del número de bodas planificadas para el 2009, según el estudio realizado por el portal de Internet Guiadenovios.com , que pone en relación la disminución del índice de matrimonios en España con la tendencia al ahorro ... y al recorte de gastos derivados de la actual situación económica.
Los resultados del trabajo presentados por la agencia virtual de bodas mencionan otros posibles factores que explicarían el descenso, como la dificultad de las parejas jóvenes para encontrar pisos asequibles, los impedimentos de la banca para conceder hipotecas o la incertidumbre en la vida laboral. Según la web, son estos motivos los que están provocando que las parejas pospongan la decisión de contraer matrimonio.
Por otra parte, del estudio se desprende que esta situación no sólo afecta a los novios, sino que también influye en el comportamiento de los invitados, causando un incremento en la cifra de personas que decide no acudir a los enlaces para evitar los gastos que genera la peluquería, el maquillaje, la vestimenta y, especialmente, los regalos.
Finalmente, la agencia explicó que estas actitudes están afectando de lleno al negocio de las bodas y, con especial incidencia, al sector de la hostelería, ya que si hasta ahora la media de comensales en este tipo de eventos era de 138 invitados, en la actualidad los banquetes se han visto "considerablemente reducidos", no llegando a alcanzar la cifra de 90 personas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete