100.000 euros por segundo para un anuncio en la Super Bowl

La final de la liga de fúbol americano es la emisión más vista en Estados Unidos

100.000 euros por segundo para un anuncio en la Super Bowl reuters

helena cortés

Más de 100 millones de americanos se congregaron anoche frente al televisor para ver la XLVIII edición de la Super Bowl, la gran cita del fútbol americano, que se convierte anualmente en el mejor escaparate para las grandes marcas, que no quieren perder la jugosa ... oportunidad de anunciarse en la retransmisión más vista del año. No obstante, hacerse con un hueco en la final de la NFL sale muy caro: Fox, la cadena que ofreció este año el partido, cobró a las firmas hasta 4 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos, lo que se traduce en casi 100.000 euros el segundo.

Alrededor de 35 marcas se mostraron dispuestas a pagar estas desorbitadas cifras: desde clásicos como Coca-Cola hasta fabricantes de coches como Audi y Toyota, pasando por marcas de cerveza como Budweiser, cuyo anuncio «Puppy love» ya ha conseguido más de 33 millones de visitas en Youtube. David Beckham, Scarlett Johansson o Arnold Schwarzenegger fueron algunos de los protagonistas estelares de los anuncios. También Hollywood aprovechó el evento para exhibir los trailers de películas como «Spider-Man 2: el poder de Electro» o «Capitán América: el soldado de invierno»

Dentro del espectáculo musical, la cantante de ópera Renée Fleming fue la encargada de entonar el himno nacional, mientras que el espectáculo del descanso corrió a cargo de Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers.

100.000 euros por segundo para un anuncio en la Super Bowl

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios