deporte
Seis nuevas multipistas deportivas
Toledo contará a final de verano con 12 centros lúdico deportivos en todos los barrios
El Gobierno municipal instalará a lo largo de este verano 6 nuevas pistas multideportivas en varios barrios de la ciudad. Se trata de infraestructuras básicas, pero muy rentables socialmente, como han explicado este martes los concejales de Deportes y de Obras y Servicios, Alfonso Martín y Gabriel González, respectivamente. Se puede jugar tanto al fútbol sala como al baloncesto, además se dotarán de las herramientas necesarias para colocar una red y así poder jugar al tenis o al voleibol. Van a ser de césped artificial, lo que posibilita la práctica de cualquier juego y en el momento que se quiera porque estarán abiertas las 24 horas del día. Una clara alternativa al deporte reglado y que, según dijeron, están teniendo una «gran aceptación» entre los vecinos de Toledo.
Las nuevas pistas se ubicarán en el barrio de Valparaíso, en el Casco Histórico (Recaredo), en Azucaica, en Buenavista, en la Avenida de Europa y en Palomarejos. Son barrios con gran afluencia juvenil, un colectivo que reclamaba estas instalaciones y que necesitaban una alternativa. Las nuevas pistas tendrán 200 metros cuadrados y estarán situadas en lugares estratégicos donde no produzcan contaminación sonora y, además, «son antivandálicas y tienen poco gasto de mantenimiento», según ha señalado el concejal de Deportes.
La puesta en marcha de estas infraestructuras ha tenido un presupuesto de licitación de 150.000 euros, si bien, finalmente se ha adjudicado por importe de 127.961. La obra se paga íntegramente por el Gobierno local con los remanentes de tesorería.
En la actualidad, la ciudad cuenta con 6 de estos espacios donde los usuarios pueden jugar al fútbol y al baloncesto y se encuentran en el Polígono, La Legua, el Poblado Obrero, Azucaica, el Parque de Nara (Buenavista) y el Paseo del Carmen (Casco Histórico).
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete