Page advierte a Sánchez que a la política se viene llorado: «Odio a la gente que se hace la víctima; es tan fácil como marcharse»
Celebra sus diez años en el Gobierno de Castilla-La Mancha y asegura que «no sé si hay mucha gente en España que van a seguir cumpliendo el fin de semana en el mismo cargo; algunos no saben ni siquiera si van a estar libres de poder andar por la calle o van a tener que verse en una cárcel»
En el día en el que cumple diez años ejerciendo como presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado en Albacete estos años en los que, «pesar de la crisis económica, el covid y las guerras y con gobiernos que nos han ... puesto palos en el camino, hemos cumplido, y vamos a seguir cumpliendo». «No sé si hay mucha gente en España que van a seguir cumpliendo el fin de semana en el mismo cargo; algunos no saben ni siquiera si van a estar libres de poder andar por la calle o van a tener que verse en una cárcel», en referencia a la situación que vive el PSOE, que afronta este sábado un difícil Comité federal con la intención de frenar el escándalo por presunta corrupción tras el encarcelamiento de quien era su secretario de organización, Santos Cerdán.
La Junta ha incrementado su presupuesto un 55% desde 2015, alcanzando este año los 12.716 millones. El 70% del presupuesto se destina a sanidad, educación y políticas sociales
En su discurso, García-Page ha advertido, en clara alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que a la política «no se viene a llorar«: «Odio a la gente que va de víctima por la vida y se hace la víctima; en política se está voluntariamente, el que no esté a gusto, para que esté sufriendo, es tan sencillo como marcharse».
A su juicio, los políticos no tienen «derecho« a ser víctimas y hacer «víctimismo» cuando realmente se está en la vida política porque uno quiere y «a ser posible sin mediar interés espúreo«.
Hace 10 años ya de estas fotos. Un día que sigue muy presente en mi memoria porque -además de la emoción del momento- marcó el inicio de un estilo para gobernar Castilla-La Mancha que aún mantengo, el de escuchar sin distinción, dialogar y acordar.
Sobre su décimo aniversario como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, García-Page ha dicho que «no quiero celebraciones, quiero que me pille trabajando y cumpliendo con algo», ha dicho precisamente en la acto de colocación de la primera piedra del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, en Albacete, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 8,75 millones de euros, y que será una realidad dentro de dos años, en 2027.
En un mensaje publicado en la red social X, el presidente regional ha reivindicado la coherencia, el diálogo y el acuerdo como señas de identidad de su mandato, defendiendo que escuchar «sin distinción» y cumplir la palabra dada han sido claves para mantener la confianza de la ciudadanía durante esta década.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete