Polémica
El Sescam envía por error una factura a la familia de la fallecida en Urgencias
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) salió ayer al paso de las informaciones aparecidas ayer que indicaban que se había hecho llegar a una paciente inmigrante fallecida el pasado mes de mayo una «factura» por los servicios prestados en el Hospital de Toledo, ante lo que desde el Servicio de Salud castellano-manchego han subrayado que se trata de un «error administrativo».
Fuentes del Sescam reconocieron a ABC el envío de una carta para solicitar información «por error», aunque en todo caso no se trata de una factura. Asimismo, aseguraron que desde el hospital se pusieron en contacto con la familia para pedir disculpas, al tiempo que informaron a la familia que no tienen que abonar nada por los servicios que la paciente recibió en el centro sanitario.
Ante esta noticia, el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, lamentó lo que calificó de «actitud pesetera por encima de valores morales» de los responsables de la Sanidad de Castilla-La Mancha. Para García-Page este suceso es un «síntoma de lo deteriorada que está la sanidad» y eso, subrayó, «tiene consecuencias en la salud de la gente», según informó Efe.
Por su parte, la diputada del PP en las Cortes Cesárea Arnedo señaló ayer al respecto que desconocía este caso concreto, pero pidió al PSOE «responsabilidad con una cosa tan seria como la sanidad» y, por ello, instó a los socialistas a «abandonar la carroñería política en sanidad», aconsejando que, en cambio, trabaje «para el mantenimiento de la sanidad y mejorarla».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete