Paralizada la demolición de las viviendas del cuartel de la Guardia Civil de Toledo al detectarse presencia de amianto
Un informe de un laboratorio especializado detecta presencia de fibras de crisotilo y crocidolita en las bajantes de lo edificios que se están derribando
Comienza la demolición de las primeras 75 viviendas del cuartel de la Guardia Civil en Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha procedido a dictaminar la paralización de las obras en el cuartel de la Guardia Civil de Toledo tras aparecer amianto en varios conductos de las bajantes, tal y como refleja un informe técnico fechado este jueves.
Según dicho informe de Medio Ambiente, en lo que respecta a la medición de amianto, el resultado ha sido positivo al detectar fibras de crisotilo y crocidolita, en un análisis realizado este 12 de junio.
Tras este resultado y sobre la base de la normativa, siempre según el informe, toca establecer disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto.
«Se deberá cumplir con lo exigido en la retirada y el transporte de los residuos generados para garantizar su correcta gestión, cumpliéndose la normativa de aplicación», explica el informe emitido por el servicio de Obras, Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toledo.
De otro lado, el Servicio de Urbanismo apunta a que las obras quedarán paralizadas hasta que la empresa adapte sus medios necesarios exigidos por la normativa para la retirada del material. Un trabajo que tendrá que ser supervisado por técnicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete