EN LA REGIÓN
El PSOE dice que peligran los 150 millones de la PAC

El diputado socialista Alejandro Alonso alertó ayer de que en la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) están «en riesgo» 150 millones de euros de ayudas directas a la superficie de viñedo que hasta ahora solo cobraba Castilla-La Mancha.
En una rueda de prensa, de la que informó el PSOE en un comunicado, el portavoz del PSOE en la Comisión de Agricultura en el Congreso de los Diputados aseguró que la nueva PAC «no es buena ni para España, ni para Castilla-La Mancha, porque deriva todo el pago a la superficie, a la hectárea».
Según explicó, «a día de hoy están riesgo 150 millones de euros de ayudas directas a la superficie de viñedo que hasta ahora solo cobraba Castilla-La Mancha y, que según mis informaciones, no solo están en el aire, sino que pueden estar volando».
Se trata de la parte que se dedicaba a la destilación y que, según Alonso, el Ministerio tiene la «intención» de que no se contemple, pese a lo cual ha lamentado que el Gobierno regional no esté «peleando» por ello.
Alejandro Alonso criticó que la PAC beneficia a «los grandes propietarios de tierra» y aseguró que la mayor incertidumbre está en el reparto que se haga en cada país «porque va a haber menos dinero de Europa para la PAC a repartir entre más y de manera distinta».
A preguntas de los periodistas, dijo que la subida de impuestos pone de manifiesto la desfachatez política de un partido que miente cuando se presenta a las elecciones.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete