El creador de «Mega Man» insta a los estudios japoneses a crear juegos globales
Keiji Inafune ha mantenido durante su charla en la pasada Game Developers Conference una visión poco optimista sobre el futuro de los desarrolladores japoneses.

Keiji Inafune ha mantenido durante su charla en la pasada Game Developers Conference una visión poco optimista sobre el futuro de los desarrolladores japoneses. El creador de Mega Man ya había afirmado el año pasado que la industria japonesa de desarrollo de videojuegos estaba «acabada».
El productor de títulos como Dead Rising o Resident Evil 2 habló sobre los contras de basar toda la producción en aspectos nostálgicos. Inafune cree que los desarrolladores japoneses deben empezar a crear juegos que lleguen a una audiencia más internacional y dejar de trabajar en títulos basados en franquicias antiguas, algo a lo que también hizo referencia el productor de Binary Domain en declaraciones a ABC.
Inafune afirmó que los estudios japoneses tienen que empezar a tomar riesgos y a innovar con nuevas licencias, en lugar de basar gran parte de sus catálogos en remasterizaciones de «viejas glorias». El antiguo desarrollador de Capcom , ahora trabajando por su cuenta en su propia compañía, explicó que muchos de estos estudios tiene «poder de marca» y, sin embargo, no se molestan en construir nuevos productos a partir de ahí.
Con respecto a su salida de Capcom y su nuevo estudio independiente Comcept , Inafune explicó que tomó la decisión de abandonar la gran firma para poder trabajar sin depender de las decisiones que vienen de arriba y frenan la independencia creativa de un título. En la actualidad, el equipo de Comcept prepara Kings of Pirates para Nintendo 3DS , así como un nuevo título para PS Vita .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete