Twitter, en caída: estudia comenzar a vender nombres de usuarios para generar ingresos

La red social sigue buscando nuevos medios de paliar las pérdidas que está teniendo su negocio publicitario

Reuters

R. A.

Madrid

Los trabajadores de la 'app' llevarían desde diciembre discutiendo la posibilidad de realizar una subasta con nombres de usuarios. Estos nombres son aquellos que van seguidos del símbolo @ en la red social.

Por el momento, la red social no ha decidido si, en caso de que el plan salga a delante, la subasta afectará a todos los nombres de la aplicación o solo a un subconjunto. Hace un mes aproximadamente, Musk ya afirmó que tenía intención de liberar 1.500 millones de nombres de usuario pertenecientes a cuentas inactivas que, además, serían eliminadas.

Cabe recordar que, desde que se consumó la compra de la aplicación por 44.000 millones de dólares, Twitter se ha encontrado envuelta en la polémica. La plataforma lleva años sin ser rentable. Durante los dos meses y medio que lleva actuando como director ejecutivo y propietario, más de la mitad de los empleados han dejado su puesto, ya sea por decisión propia o por despido.

El magnate, además, ha intentado aumentar el número de suscriptores que pagan los ocho euros mensuales del servicio premium Twitter Blue -consistente en funcionalidades exclusivas- para paliar la caída del negocio publicitario. Las dudas que despiertan los planes de Musk sobre la moderación de contenido han provocado la salida de muchos de los anunciantes más importantes de la 'app'. Los ingresos escasean.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios