La compañía desveló su nuevo modelo de Apple TV, un dispositivo para ver televisión en «streaming»
La compañía desveló su nuevo modelo de Apple TV, un dispositivo para ver televisión en «streaming»
keynote

Apple busca reinventar la televisión con el nuevo Apple TV

El nuevo receptor digital de la compañía contará con un controlador táctil, mejor sistema de recomendación y estará enfocado al ocio electrónico

Actualizado:

En su tan ansiada presentación, Apple dedicó un capítulo especial a los contenidos audiovisuales y presentó lo que Cook llamó «el futuro de la televisión». Y ese futuro pasa por las «apps» y no por un dispositivo concreto. Cook dijo que «necesitamos reinventar la TV». [Así te hemos contado en directo la esperada presentación de Apple TV, iPhone 6S y iPad Pro]

Aunque la guinda del postre se dejó para el final, que fue el iPhone 6S, Apple le dio su turno a Apple TV. La compañía desveló su nuevo modelo de Apple TV, un dispositivo para ver televisión en «streaming» que podrá funcionar también como videoconsola estilo Wii de Nintendo con un mando con sensor de movimientos que permitirá hacer búsquedas de voz de contenidos en distintos proveedores, como por ejemplo Netflix, Hulu, HBO, iTunes, Hulu y Showtime. Apple ha llegado a acuerdos también con una larga serie de proveedores de contenidos de todo tipo.

De aspecto parecido al de las versiones anteriores, aunque algo más grueso, el nuevo Apple TV llega acompañado por un nuevo mando que se puede controlar de forma táctil en su parte superior, algo que se agradece y que resulta mucho más cómodo, por ejemplo, que escribir en la pantalla del televisor seleccionando letra a letra.

Durante una película, ese mismo «trackpad» (y también la voz) puede usarse para avanzar o retroceder, y si no hemos entendido alguna frase, basta con preguntar a Siri «¿Qué ha dicho?» para que esas palabras que no hemos logrado escuchar aparezcan sobreimpresas en pantalla. También podemos preguntarle, durante la visualización, por los actores del filme, o por cualquier cosa que queramos saber en ese momento, como el tiempo que hace o los resultados deportivos. Sin dejar de reproducir el filme, la información solicitada aparecerá en una franja inferior en nuestro televisor.

Videojuegos

Otra novedad del nuevo Apple TV es que puede convertirse, también, en una completa consola de videojuegos. Apple, en efecto, ha puesto a disposición de los desarrolladores su nuevo TVOS, un sistema operativo especialmente pensado para la gran pantalla y gracias al cual muy pronto tendremos disponible una enorme cantidad de aplicaciones especialmente desarrolladas para el televisor, entre ellas todo tipo de juegos, que por ahora podrán controlarse con el nuevo mando del dispositivo, que cuenta también con un sensor de movimientos (acelerómetro y giroscopio), que reproduce en la pantalla del televisor los gestos que nosotros hagamos con el mando en la mano. Si tenemos en cuenta que los desarrolladores que trabajan con iOS superan los 11 millones, podemos hacernos una idea de lo que nos espera en cuanto a contenidos para la nueva plataforma.

Distintas firmas del mundo del videojuego fueron subiendo al escenario para demostrar en directo las posibilidades del nuevo dispositivo. Apple presentó un nuevo sistema operativo para Apple TV, TvOs, que abre la puerta a videojuegos, como «Guitar Hero» y «Disney Infinity» y un nuevo juego exclusivo, «Beat Sports», similar a los desarrollados por Nintendo para la consola Wii y en el que el mando responde a los gestos del usuario.

Precio más elevado

Pero no solo eso. Gracias a aplicaciones específicas de marcas de moda, muebles o cualquier otro objeto que pueda venderse, podremos entrar a tiendas virtuales a través del Apple TV y hacer compras directamente desde la pantalla del televisor. El mando del nuevo Apple TV cuenta con botones físicos para controlar el volumen. Sus precios serán de 149 y 199 euros, según si elegimos el modelo con 32 o con 64 GB.