ABC

Motor

Un superdeportivo con sello español

El GTA Spano alcanza una velocidad máxima de más de 370 km/h y su precio supera el millón de euros

GTA Spano
GTA Spano - Spania GTA
ActualizadoAntonio R. VaquerizoAntonio R. Vaquerizo ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

En la península se fabrica uno de los automóviles más espectaculares del planeta, un modelo cuyo diseño nada tiene que envidiar a los codiciados Ferrari, Lamborghini o Aston Martin, y que lleva el sello nacional por bandera. Estamos hablando de GTA Spano, un superdeportivo de 925CV con una velocidad máxima de más de 370 km/h. Cifras que muy pocos modelos pueden alcanzar.

Además de su carácter deportivo, cuenta también con un plus de exclusividad, ya que únicamente se fabrica de manera artesanal y por encargo. Este superdeportivo “Made in Spain” fue desarrollado bajo la batuta de Domingo Ochoa, un ingeniero mecánico que ha asentado la marca en Ribarroja del Turia, Valencia.

Este modelo tiene un precio superior al millón de euros y presume de incluir la última tecnología de competición, como un chasis monocasco elaborado con fibra de carbono, kevlar, grafeno y titanio, gracias al cual consigue una rigidez cuatro veces superior a los actuales superdeportivos y un peso liviano de tan solo 112 kilos. El peso total del automóvil es de tan solo 1.350 kilos, lo que dicta en la báscula un Opel Astra o un Renault Megane.

GTA Spano
GTA Spano - Spania GTA

Cuenta con un motor biturbo de 10 cilindros en V, con un gigantesco par motor de 1.220 Nm, esta solución mecánica le asegura prestaciones de infarto y luchar de tú a tú con los mejores superdeportivos del mundo. En pista, este vehículo de ensueño también presume de aceleración, un 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos. Desde la marca, nos aseguran que su motor puede evolucionarse hasta los 1.500 CV para poder competir con el excepcional Bugatti Chiron. Para poder administrar todo este potencial, se ha incorporado una caja de cambios secuencial Cima de 7 velocidades con levas en el volante.

Un buen superdeportivo no solo debe correr, sino que también tiene que dejarte sin aliento a la hora de frenar. En la empresa española saben esto y han instalado un sistema carbón-cerámico de la firma AP Racing, con pinzas de 6 pistones en el eje delantero y ventilación forzada para no llevarse ninguna sorpresa.

Otro de los detalles técnicos que cabe destacar es la novedosa batería de grafeno, que tan solo pesa 2 kilos. Normalmente el peso de una batería de este tipo ronda entre 22 y 25 kilos, un peso considerablemente más bajo que le otorga un toque aún más innovador.

GTA Spano
GTA Spano - Spania GTA

GTA Spano ofrecer un producto totalmente individualizado, hecho a medida. Una lista casi interminable de tapizados de cuero para los asientos, detalles en fibra de carbono y aluminio cepillado para interior del habitáculo, el último sistema de info-entretenimiento con un sistema de sonido hifi profesional. Un sistema capaz de regular la opacidad de todos los cristales de forma electrónica y un largo etcétera de opciones y extras que harán la delicia a cualquiera que pueda permitirse este capricho.

El maletero no es el de un familiar, pero dispone de una capacidad de 150 kilos. En términos visuales, entran perfectamente dos maletas de mano.

El diseño de este GTA Spano es una verdadera obra de arte, el causante de sus líneas es el conocido diseñador valenciano Sento Pallardo. En la parte delantera encontramos un diseño afilado muy agresivo, mientras que en la parte trasera se observa mucho más empaque y un alerón dinámico. Las puertas han sido desarrolladas al estilo “alas de gaviota” y suben hacia arriba.

GTA Spano
GTA Spano - Spania GTA

Este modelo ya lo hemos podido ver en la gran pantalla, fue uno de los protagonistas de la película “Need for Speed”, producida por Dreamworks y basada en el videojuego del mismo nombre. Y ha formado parte de otros videojuegos como el “Forza Horizon 3”, de Microsoft, “Asphalt 8”, de Gameloft, “CSR Racing”, de Natural Motion Games o “Driveclub” de Sony, entre otros.

Ya se han fabricado varias unidades del GTA Spano para ser entregadas este mismo año. Un superdeportivo de lujo con prestaciones de infarto, fabricado y desarrollado en España.

Top Summum

  1. 1

    Por qué entrenar el core debería ser tu principal objetivo fitness

  2. 2

    El método infalible de Cristiano Ronaldo para marcar abdominales

  3. 3

    Bebidas probióticas: qué, cómo, por qué

  4. 4

    Jersey de cuello alto y americana, la combinación que no falla en otoño

  5. 5

    El camión más caro del mundo

  6. 6

    Cómo cambiar tu cuerpo en un año

  7. 7

    El diminuto bikini Chanel de Kim Kardashian, en alquiler

  8. 8

    Cuántos tipos de abdominales conoces

  9. 9

    Waff, el nuevo método para optimizar el entrenamiento

  10. 10

    Los hipopresivos también son cosa de hombres

  1. 1

    Jersey de cuello alto y americana, la combinación que no falla en otoño

  2. 2

    Diez combinaciones de americana y jersey que son infalibles

  3. 3

    La mansión de Valentino donde vivió Sophia Loren, a la venta por 12 millones

  4. 4

    Por qué entrenar el core debería ser tu principal objetivo fitness

  5. 5

    La casa que Kaley Cuoco le compró a Kloé Kardashian por 4 millones de euros

  6. 6

    El camión más caro del mundo

  7. 7

    Bebidas probióticas: qué, cómo, por qué

  8. 8

    #Afterwork Summum: Seis planes de lujo que puedes hacer este septiembre en Madrid

  9. 9

    El método infalible de Cristiano Ronaldo para marcar abdominales

  10. 10

    Los coches más glamurosos del Salón de Frankfurt