Siguenos enABC

Motor

Los colores de moda para tu nuevo coche

Las tendencias de pasarela saltan a la industria del motor

Range Rover Madagascar
Range Rover Madagascar
ActualizadoAntonio R. VaquerizoAntonio R. Vaquerizo ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

La industria automovilística también se adapta a las tendencias en moda. Ya no solo en la parte tecnológica, donde podemos encontrar tablets insertadas en los salpicaderos y otras funcionalidades para estar conectados. También lo hace en los acabados: un poco de lo que podemos ver en las pasarelas está recayendo en las novedades del motor.

Los modelos más chic de las marcas automovilísticas tienen dentro de su catálogo de colores tonalidades que podemos ver en las mejores colecciones de moda. Si nos fijamos en los anuncios de los nuevos automóviles, descubrimos colores llamativos, intensos y muy reconocibles.

Los colores básicos están ocultos en la gran pantalla. Los fabricantes quieren que nos enamoremos de sus coches tanto por sus formas como por sus pinturas. El naranja, el azul y el rojo afloran como las flores esta primavera.

Volcanic Orange
Volcanic Orange - MINI

En la campaña publicitaría de la última generación del Mini, podemos verlo en un naranja frutal denominado “Volcanic Orange”. Un color vivo, joven, cercano y divertido. Y por qué no decirlo metropolitano. Una tonalidad que también está muy de moda en completos y accesorios de ropa.

No solo existe ese ejemplo, hay muchos más de colores que hace cuatro o cinco años se reservaban para ediciones limitadas o para unos pocos amantes de lo exótico y que ahora son una opción más dentro de la carta de colores del fabricante. Y que cada vez son más demandados por los compradores y utilizados en las campañas publicitarias.

El conocido fabricante de todoterrenos y SUV Land Rover presume de tecnología puntera en sus pinturas. Dispone de un equipo técnico que solo se dedica a diseñar nuevas tonalidades. Esta división nos está presentando pinturas de triple capa con acabados perlados y barniz tintado, tecnología que concede unos brillos únicos al ojo humano cuando la luz solar y artificial incide sobre la carrocería del automóvil.

Uno de sus colores más característicos que podemos ver en sus campañas de publicidades es el “Madagascar Orange”. Una tonalidad naranja que incluye un pigmento exclusivo denominado ChromaFlair. Este pigmento concede un plus a la pintura que produce tonos desde un cálido amarillo hasta un rojo intenso, dependiendo de la incidencia de la luz y la inclinación de la misma.

SVAutobiography
SVAutobiography - Land Rover

Pero no queda aquí la cosa. Si ya con un color intenso pensábamos que nuestro vehículo iba a ser lo más “cool” del mercado, ahora también se presenta la opción de tener dos tonos diferentes en nuestro coche.

Dentro de la marca británica Land Rover esta opción solo la pueden tener las versiones más exclusivas, denominadas SVAutobiography. Según el propio fabricante, esta modalidad de pintura potencia la individualidad, la exclusividad del automóvil y su refinamiento. La mitad superior del vehículo es de un color y la mitad inferior es de otro color, con lo que consiguen un vehículo único y diferenciado del resto. Si ya de por si un Land Rover es una marca especial, con este toque de color se convierte en un automóvil aún más exclusivo.

Pero no es la única marca en ofrecer colores diferentes. Audi lleva muchos años teniendo esta opción gracias a su departamento de “acabados de pintura personalizados Audi Exclusive”. Donde podemos encontrar una carta de colores casi infinita, con tonalidades vibrantes muy especiales.

El color llamativo ha llegado al mundo del motor para quedarse. Ya no es necesario disponer de un superdeportivo para presumir de un color intenso. Hasta el mismísimo blanco ha evolucionado, un color básico se ha convertido en una pintura con muchísimas variantes: desde el blanco hueso, hasta blancos perlados con tonalidades rojas o azules. Variantes que han concedido al color blanco ser la tonalidad de moda en el mundo del motor.

Ascari Blue
Ascari Blue - Audi

Otro de los colores de moda es el azul. Cada vez más fabricantes están apostando por esta tonalidad y están experimentado con una gama más extensa. Desde el clásico “azul marino” hasta el “Ascari Blue” de Audi. El azul se vincula a la electricidad, a vehículos modernos, al agua, a la libertad y a productos innovadores. Por eso también Tesla está apostando por este color en su gama y lo podemos ver en sus campañas de publicidad, en sus vehículos demo y los automóviles que expone en sus centros de distribución.

Que no nos extrañe que destierre a la segunda posición al blanco y que dentro de muy poco el color más demandado por los compradores sea el del cielo y el mar. Un color perfecto para esta primeravera-verano si los naranjas y ocres que se ven en las campañas aún son mucho para ti.

Ver los comentarios

Top Summum

  1. 1

    Contenido solo para suscriptoresABC Premium Luka Doncic es uno de los 99 propietarios del Bugatti Mistral, una obra de ingeniería mecánica de 5 millones de euros

  2. 2

    Así es la mansión que perteneció a la familia Gucci en Florida y ahora se vende por 176 millones de euros

  3. 3

    Contenido solo para suscriptoresABC Premium El superdeportivo de lujo que se ha vendido por 20 millones en una subasta

  4. 4

    Trece planes de lujo para disfrutar en Madrid este puente de diciembre

  5. 5

    Contenido solo para suscriptoresABC Premium El reloj de lujo que lleva Luis de la Fuente, seleccionador de España

  6. 6

    Contenido solo para suscriptoresABC Premium Escapada de longevidad al centro pionero de la talasoterapia en España

  7. 7

    La colección de relojes de Jason Statham: un apasionado de los modelos vintage de Patek Philippe y Rolex

  8. 8

    Vendido por 3,7 millones de euros un broche de diamantes que perteneció a Napoleón

  9. 9

    La colección de coches Ferrari que Zlatan Ibrahimovic guarda en su garaje

  10. 10

    Los cortes de pelo para hombre que marcan las tendencias de otoño e invierno

  1. 1

    Así es la mansión que perteneció a la familia Gucci en Florida y ahora se vende por 176 millones de euros

  2. 2

    Trece planes de lujo para disfrutar en Madrid este puente de diciembre

  3. 3

    Contenido solo para suscriptoresABC Premium Luka Doncic es uno de los 99 propietarios del Bugatti Mistral, una obra de ingeniería mecánica de 5 millones de euros

  4. 4

    Contenido solo para suscriptoresABC Premium El superdeportivo de lujo que se ha vendido por 20 millones en una subasta

  5. 5

    Contenido solo para suscriptoresABC Premium Escapada de longevidad al centro pionero de la talasoterapia en España

  6. 6

    Vendido por 3,7 millones de euros un broche de diamantes que perteneció a Napoleón

  7. 7

    Contenido solo para suscriptoresABC Premium Mission to EarthPhase MoonShine Gold Cold Moon: el nuevo reloj de Swatch que solo podrá comprarse cuando nieve en Suiza

  8. 8

    Contenido solo para suscriptoresABC Premium El reloj de lujo que lleva Luis de la Fuente, seleccionador de España

  9. 9

    Sale a la venta la mansión donde Bertín Osborne grabó el programa 'Mi casa es la tuya': tiene 1.000 metros cuadrados, siete baños y jardín

  10. 10

    Contenido solo para suscriptoresABC Premium Del club instalado en el superyate de Maybach a las agrupaciones privadas más exclusivas del mundo