La responsable del sindicato, Anna López, fue especialmente estricta con la actitud mostrada por las enfermeras en un comunicado el jueves donde tachó el vídeo de «denigrante» para la profesión. Además, en el escrito agradeció a Clara, la chica vasca que está dispuesta a prender catalán, que valorase la importancia de hablar el idioma propio de Cataluña, y respetase el derecho de los pacientes a comunicarse en su lengua.
López defendió la labor de los miembros de UGT que informaron a las chicas sobre las condiciones para presentarse a las oposiciones, y dejó claro que el catalán es un requisito y no un mérito, «por lo que si no quieren aprenderlo, saben lo que tienen que hacer». En este sentido, añadió que si no les gusta, pueden marcharse a su comunidad y no tendrán que aprender el idioma.
El centro hospitalario Vall d'Hebron, donde trabajan estas enfermeras, emitió un comunicado donde calificó la actitud de las profesionales de «intolerable» y aseguró que iniciará una investigación para esclarecer los hechos. Además, destacó que el uso de un lenguaje inapropiado en el control de enfermería (como el utilizado durante el vídeo) es algo totalmente inaceptable.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete