En estos momentos, el establecimiento se encuentra en construcción y se ubica en una calle paralela a la avenida de las ... Universidades, concretamente tras el supermercado de la cadena española Mercadona.
Cuarta tienda
El nuevo supermercado tendrá 1.400 metros cuadrados dedicados a la sala de ventas y dispondrá de un centenar de plazas de aparcamiento, aproximadamente.
Según informan desde el departamento de comunicación de Lidl, continúan con el «compromiso de la generación de empleo y riqueza en la región; así, esta actuación supondrá la creación de puestos de trabajo y una ampliación de la plantilla en la provincia de Sevilla, que ya supera los 750 empleados». Respecto a la inversión total aún no pueden determinar cifras.
Esta sería la cuarta tienda en la localidad. Las otras tres se encuentran en la zona centro, Isaac Peral y Avenida de España, y otra en Montequinto.
En Entrenúcleos se prevé que se instalen, progresivamente, más supermercados de otras firmas así como diferentes establecimientos y un centro comercial.
25 años en España
La cadena alemana aterrizó en España hace más de 25 años. Cuenta con una plantilla de unas 18.500 personas; dispone de una red de más de 670 tiendas y 12 plataformas logísticas repartidas por la geografía nacional.
En 2022 Lidl selló su posición como tercer operador del sector de distribución alimentaria por cuota de mercado en el país y registró unas ventas netas de 6.079 millones de euros –un 18% más que en 2021–, según informan. Colabora con más de 900 proveedores nacionales y exporta más del 80% de frutas y hortalizas compradas en el país.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete