GUILLENA
El tránsfuga que dio la Alcaldía al PSOE en Guillena dice que fue «fiel a sus ideales»
Javier Pisonero, concejal de «Guillena Sí se Puede», justifica su apoyo al candidato socialista y pide disculpas a la ciudadanía
La reelección del socialista Lorenzo Medina como alcalde del Ayuntamiento de Guillena con los votos de los concejales de PSOE y de un concejal tránsfuga de la agrupación electoral apoyada por Podemos, «Guillena Sí Se Puede» , sigue generando controversia entre los ... vecinos y tensionando a las fuerzas políticas de la localidad.
Javier Pisonero, el concejal tránsfuga ha roto su silencio por primera vez desde la sesión del Pleno de la que tuvo que salir escoltado para pedir «disculpas» a los vecinos por su decisión y «respeto» para él y para su familia. En un hoja repartida este martes en Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina, Pisonero ha explicado que fue una decisión personal para mantenerse fiel a sus «valores e ideales de progreso y de izquierda», motivo por el que decidió votar, para sorpresa de quienes asistieron a la sesión de investidura, en favor del candidato de PSOE, Lorenzo Medina.
El voto tránsfuga de este edil supuso la ruptura contra pronóstico de un pacto suscrito los concejales de IU, PP y «Guillena Sí se Puede (GSP)» para propiciar el relevo en la Alcaldía de esta localidad. No obstante, Pisonero no reconoce en su escrito la alianza a tres bandas, y asegura que se le citó una hora antes del Pleno para rubricar un acuerdo del que «nunca tuvo constancia».
Guillena Sí se Puede dice que el concejal «desobedeció el mandato de la asamblea»
La agrupación de electores «Guillena Sí se Puede (GSP)» ha acordado en el seno de su asamblea celebrada el lunes conformar una plataforma ciudadana para promover movilizaciones destinadas a reclamar a Javier Pisonero la entrega del acta de concejal que obtuvo como número dos de esta formación. Al mismo tiempo, piden la dimisión del alcalde Lorenzo Medina, al que acusan de mantenerse en la alcaldía gracias al voto tránsfuga de Pisonero.
La agrupación auspiciada por Podemos acusa al concejal de «desobedecer el mandato de la asamblea», lo que permitió a los socialistas la reelección del alcalde Lorenzo Medina, que había obtenido una mayoría simple en las elecciones locales del 24 de mayo.
El concejal y portavoz de GSP, Manuel Martínez, asegura que el propio Pisonero votó dos días antes de la sesión de investidura a favor del pacto tripartito para quitar la Alcaldía al PSOE, en una asamblea en la que todos los miembros de esta agrupación «votaron a mano alzada».
Desde el grupo popular en el Ayuntamiento, el concejal Manuel Jesús Fernández, ha publicado una carta abierta al concejal Pisonero en la que lamenta lo sucedido y le acusa de traición. «Tuviste tiempo de ser coherente y de salir por la puerta grande siendo todo un señor, al renunciar en su momento si no estabas de acuerdo con el pacto, pero has preferido cambiar un segundo de gloria, por toda una vida de deshonor y descrédito», cita el concejal popular.
Ver comentarios