ITINERARIO
Las sillas de la procesión del Congreso de hermandades de diciembre tendrán IVA
Esto se debe a que tendrán una zona detrás de las parcelas en la que poder ver de pie el cortejo y esta circunstancia se producirá sobre todo en el Paseo de Colón
Así será el recorrido de la procesión magna del Congreso de Hermandades del 8 de diciembre en Sevilla
El Paseo Colón, enclave por el que pasará la procesión del Congreso de Hermandades
Las sillas de la procesión del Congreso de hermandades de diciembre tendrán IVA. Esto se debe a que tendrán una zona detrás de las parcelas en la que poder ver de pie el cortejo, según ha comentado el podcast de El Llamador de Canal ... Sur Radio y ha podido confirmar ABC de Sevilla. También, se ha señalado que habrá hasta 30.000 asientos en el recorrido que ha explicado este periódico hace apenas un mes y que discurrirá por la avenida de la Constitución, la Puerta de Jerez, la avenida de Roma, Palos de la Frontera, La Rábida y el Paseo de Colón.
También, habrá una tribuna de autoridades en el Palacio de San Telmo y el sistema del IVA en las sillas del Paseo Colón sigue el que se utiliza en la carrera oficial de la Semana Santa de Málaga. Por otra parte, según el programa radiofónico, todos los pasos excepto el Gran Poder y la Virgen de Setefilla de Lora del Río contarán con banda de música.
Por este motivo y según El Llamador, el Gran Poder va a solicitar ser el primer paso de la procesión para no tener por delante ninguna banda de música que distorsione la manera de procesionar del Señor. Tampoco, llevará música el paso de la patrona de Lora del Río. Éste será el único paso sin costaleros.
A la Virgen de Setefilla la portarían los loreños a hombros. Durante el recorrido oficial, las andas serán llevadas por un grupo de hombres pero no a la manera de Lora. Esta forma autóctona de llevarlas se podrá ver fuera del recorrido oficial. Además, los pasos de la provincia se montarán en la Catedral. Tanto la Virgen de Setefilla como la de Valme o la de Consolación se trasladarán al primer templo metropolitano en transporte privado. Cuando salgan de la carrera oficial, se dirigirían cada uno a un templo: La Magdalena, El Salvador y San Andrés, según han explicado en el podcast.
Todos los pasos en la Catedral: el día 8 de diciembre a las nueve de la mañana
El día 8 de diciembre a las 9 de la mañana deben estar todos los pasos colocados en su ubicación en la Catedral para la misa de clausura. Esto significa que si el Gran Poder y la Macarena deciden llegar el mismo día de la procesión tendrían que salir muy temprano, teniendo que salir la Macarena prácticamente de madrugada, tal y como ocurrió para la beatificación de Madre María de la Purísima en el estadio Olímpico.
El Cachorro y la Esperanza de Triana aún no han comunicado el momento del traslado pero parece que podría ser el día antes, el día 7. Asimismo, según han señalado en El Llamador, «en el Cabildo Catedral, existe enorme preocupación por el regreso de la Virgen de los Reyes. Los 8 de diciembre suele anochecer a las 6 y media de la tarde y el paso de tumbilla de la patrona no tiene ningún tipo de iluminación. Es decir, que parte del recorrido lo hará sin luz. También, preocupa la afluencia de fieles en torno al paso durante la vuelta. El regreso coincidirá con la presencia del Gran Poder, el Cachorro, la Esperanza de Triana y la Macarena en la calle, además de las patronas».
Cada hermandad llevará a la procesión 150 parejas de cirios, es decir unas 300 personas. Se prevé que entre paso y paso haya una distancia de unos 20 minutos. Del orden aún no se sabe nada porque se barajan distintas posibilidades. Los recorridos de vuelta deberán conocerse en breve para que el ayuntamiento no instale la iluminación navideñas en esas calles hasta después de la procesión, tal y como ha señalado el programa de radio.
Según ha podido saber ABC de Sevilla, todas estas cuestiones se conocerán con seguridad el mes que viene, cuando se expliquen los detalles de una procesión que será la clausura del Congreso Internacional de Hermandades y que comenzará el 8 de diciembre a las 16:30 horas desde la Catedral.
Ver comentarios