AGENDA COFRADE
La agenda cofrade de los besamanos para el fin de semana de las Esperanzas
Las Penas de San Vicente retoma de nuevo la carrera del Euro en la Plaza del Divino Salvador
La Virgen de Gracia y Esperanza en su besamanos
Comenzamos un fin de semana intenso donde se celebrará la festividad de la Expectación de la Virgen. Es por ello que más que nunca este fin de semana se hablará de Esperanza, en la Macarena, Triana, la Puerta Carmona, la Trinidad, el Sol o en ... San Martín.
Para este fin de semana, tendremos los besamanos de las Esperanzas en las hermandades de la Macarena, Esperanza de Triana, la Trinidad, San Roque, el Sol, la O, la Juncal y en el Sol. Además estarán también en veneración a los fieles las imágenes de la Virgen de Loreto de San Isidoro y la Virgen de Guadalupe de las Aguas.
Continúan desarrollándose las actividades típicas de estas fechas con las zambombas y los tradicionales conciertos navideños en distintos lugares y hermandades de nuestra ciudad.
Estos son los actos más relevantes de la agenda cofrade para este día de la Constitución, que te ofrece Pasión en Sevilla, si quieren visualizar todos los actos y cultos pueden pinchar aquí: Agenda .
Día 16
- La Macarena: Besamanos a la Virgen de la Esperanza, en la basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, en horario de 9:30 a 20 horas.
- Esperanza de Triana: Besamanos a la Virgen de la Esperanza, en la capilla de los Marineros, en horario de 10 a 21:30 horas.
- La O: Besamanos a la Virgen de la O, en la parroquia de Ntra. Sra. de la O, en horario de 10 a 13.30 horas y de 18 a 19:50 horas.
- San Roque: Besamanos a la Virgen de Gracia y Esperanza, en la parroquia de San Roque, en horario de 10:30 a 12 horas y de 17 a 20 horas.
- El Sol: Besamanos a la Virgen del Sol, en la parroquia de San Diego de Alcalá, en horario de 17 a 20 horas.
- La Trinidad: Besamanos a la Virgen de la Esperanza, en la basílica de María Auxiliadora, en horario de 17:30 a 20 horas.
- Monte-Sión: A partir de las 19 horas, zambomba navideña en el compás de la capilla de Monte-Sión, con la actuación del grupo «Sones Rocieros».
- Convento de Santa Isabel: A las 19:30 horas, con motivo del 400 aniversario del Cristo de la Misericordia, primera catequesis que versará sobre el tema de la Conversión, a cargo de Marco Antonio Coronel Ramos, catedrático de Filología Latina de la Universidad de Valencia.
- Cristo de Burgos: A las 20:30 horas, vigesimocuarta edición de la exaltación de la Navidad en la capilla casa hermandad, a cargo del cofrade Joaquín Solis Tarín.
- La Lanzada: A las 21:30 horas, aproximadamente, concierto de villancincos, en la iglesia de San Martín, a cargo del grupo de voces masculinas «Voce Magna».
Día 17
- Rocío de Sevilla: A las 8:30 horas, rosario de la aurora con el bendito simpecado de Ntra. Sra. del Rocío, desde la iglesia colegial del Divino Salvador, recorriendo el siguiente itinerario: Plaza del Salvador, Cuna, Cerrajería, Sierpes, Sagasta y Plaza del Salvador.
- La Macarena: Besamanos a la Virgen de la Esperanza, en la basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, en horario de 9:30 a 20 horas.
- Esperanza de Triana: Besamanos a la Virgen de la Esperanza, en la capilla de los Marineros, en horario de 10 a 21:30 horas.
- La O: Besamanos a la Virgen de la O, en la parroquia de Ntra. Sra. de la O, en horario de 10 a 19:50 horas.
- San Roque: Besamanos a la Virgen de Gracia y Esperanza, en la parroquia de San Roque, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
- Las Aguas: Besamanos a la Virgen de Guadalupe, en la capilla de Ntra. Sra. del Rosario, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas.
- El Sol: Besamanos a la Virgen del Sol, en la parroquia de San Diego de Alcalá, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
- Las Penas: Desde las 11 horas, novena edición de la carrera del euro, bajo el lema «De San Vicente a la Catedral… Un euro, una ilusión», a beneficio de la bolsa de caridad de la corporación, que se desarrollará en la plaza del Divino Salvador, hasta las 22 horas.
- San Isidoro: Besamanos a la Virgen de Loreto, en la parroquia de San Isidoro, en horario de 11:30 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas.
- Gran Poder: A las 13 horas, decimosexta rifa navideña, pro bolsa de caridad de la hermandad, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Candelaria.
- La Estrella: A las 13 horas, fiesta de navidad solidaria en el colegio de San Jacinto, con actuaciones musicales.
- El Cachorro: A las 13:30 horas, zambomba flamenca, en la casa hermandad, donde los beneficios irán a la bolsa de caridad. Habrá actuaciones de varios grupos navideños.
- La Trinidad: Besamanos a la Virgen de la Esperanza, en la basílica de María Auxiliadora, en horario de 17:30 a 20 horas.
- San Benito: A las 18 horas, rosario vespertino con la imagen de la Virgen de la Encarnación, desde la parroquia de San Benito Abad hasta la residencia de las Hermanitas de los Pobres, por el siguiente itinerario: San Benito y Avda. de Luis Montoto.
- María Auxiliadora de la Trinidad: A las 18 horas, zambomba benéfica en el arco de María Auxiliadora, en el que se disfrutará de villancicos, charanga, coro de campanilleros y barra benéfica. Los beneficios irán destinado a los proyectos benéficos de la Archicofradía.
- San Hermenegildo: A las 18:30 horas, concierto de Navidad, en la iglesia de San Hermenegildo, a cargo del Coro Filarmonía de Sevilla, con las colaboraciones de Ernesto Blázquez.
- Convento de Santa Isabel: A las 19:30 horas, con motivo del 400 aniversario del Cristo de la Misericordia, en el convento de Santa Isabel, conferencia pronunciada por Enrique Muñoz Nieto, profesor de la Universidad de Sevilla, bajo el título «El Cristo de la Misericordia y el convento de mercedarios descalzos de San José. Historia y patrimonio de un espacio desamortizado».
- Jesús Despojado: A las 20:30 horas, concierto de navidad en la capilla real de la Catedral de Sevilla, a cargo de la coral polifónica «Ntro. Padre Jesús Despojado».
- Las Aguas: A las 20:30 horas, meditación a la Virgen de Guadalupe, en la capilla de Ntra. Sra. del Rosario, a cargo de Gregorio Sillero Fernández, pbro., director espiritual de la hermandad.
- La Hiniesta: A las 21 horas, vigésimaprimera edición de la exaltación a la navidad, en la parroquia de San Julián.
- El Baratillo: A las 21 horas, exaltación de la navidad en la capilla de la Piedad, a cargo de José Ignacio Arce Ríos.
Día 18
- Esperanza de Triana: Besamanos a la Virgen de la Esperanza, en la capilla de los Marineros, en horario de 9 a 20 horas.
- La Macarena: Besamanos a la Virgen de la Esperanza, en la basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, en horario de 9:30 a 20 horas.
- La Lanzada: Besamanos a la Virgen de la Esperanza Divina Enfermera, en la iglesia de San Martín, en horario de 10 a 20:15 horas.
- La O: Besamanos a la Virgen de la O, en la parroquia de Ntra. Sra. de la O, en horario de 10 a 20:30 horas.
- El Sol: Besamanos a la Virgen del Sol, en la parroquia de San Diego de Alcalá, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas.
- La Trinidad: Besamanos a la Virgen de la Esperanza, en la basílica de María Auxiliadora, en horario de 10 a 20 horas.
-Juncal: Besamanos a la Virgen de la Esperanza, Reina de los Mártires, en la parroquia de Ntra. Sra. del Juncal, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
- San Roque: Besamanos a la Virgen de Gracia y Esperanza, en la parroquia de San Roque, en horario de 10:30 a 12 horas y de 17 a 20 horas.
- Las Aguas: Besamanos a la Virgen de Guadalupe, en la capilla de Ntra. Sra. del Rosario, en horario de 11 a 12:45 horas y de 17 a 20:30 horas.
- Bendición y Esperanza: Besamanos a la Virgen de la Esperanza, en la parroquia de Jesús Obrero, en horario de 11 a 14 horas.
- San Isidoro: Besamanos a la Virgen de Loreto, en la parroquia de San Isidoro, en horario de 11:30 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas.
- Los Gitanos: A las 13:30 horas, concierto navideño en el santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Santa María de las Angustias Coronada, a cargo de la asociación filarmónica y cultural «Santa María de las Nieves» de Olivares.
- San Benito: A las 17 horas, traslado de regreso de la Virgen de la Encarnación desde la residencia de las Hermanitas de los Pobres hasta la parroquia de San Benito Abad, por el siguiente itinerario: Avda. de Luis Montoto y San Benito.
Ver comentarios