patrimonio
Pedro Manzano anuncia la finalización de la restauración de la Macarena
El conservador ha expresado a través de un comunicado lo que ha significado intervenir a esta imagen, dando las gracias a la hermandad
La Real Academia de Bellas Artes suspende la conferencia de Arquillo tras recibir un burofax de la Macarena
La Macarena en su paso de salida
«La Esperanza Macarena vuelve, y lo hace con la dignidad, la autenticidad y la grandeza que su historia merece». Pedro Manzano, a través de una carta emitida por la hermandad, anuncia la finalización de la restauración de la Macarena y, por ... tanto, la vuelta al culto de la dolorosa tras tres meses de intervención en las dependencias de la propia corporación. «Hoy, tras meses de dedicación intensa, puedo anunciaros que este trabajo llega a su fin y que la Virgen volverá muy pronto a ocupar el lugar que jamás ha dejado en el corazón de los macarenos y de todos los devotos».
Para el restaurador, esta intervención ha supuesto un importante reto en su dilatada trayectoria profesional, como hace saber en la carta. «Cada jornada ante esta imagen ha sido un acto de profundo compromiso. He procurado, con la máxima sensibilidad posible, restituir su integridad devocional y devolver esa mirada que tantos reconocen como refugio, consuelo y promesa».
Por otro lado, Pedro Manzano admite que la espera ha sido larga. «Sé que su ausencia ha sido un tiempo de anhelo para todos. Ese anhelo ha sido mi impulso diario, recordándome que cada avance no sólo atendía a la conservación de una obra excepcional, sino también del sentimiento profundo que Ella despierta», ha apuntado.
El escrito lo ha cerrado dando las gracias a la hermandad por la confianza depositada y a todos los que le han acompañado con criterio en este proceso. «Haber servido a la Esperanza Macarena ha sido un honor profesional y humano que difícilmente podré olvidar».
Ver comentarios