restauración
Los Panaderos repone al culto al Señor del Soberano Poder y a la Virgen de Regla tras su reciente restauración
Enrique Gutiérrez Carrasquilla ha intervenido a las imágenes a lo largo de los últimos dos meses
Carrasquilla restaurará a la Virgen de las Aguas del Salvador
Los Panaderos, en la mañana del 3 de diciembre, fiesta de San Francisco Javier, ha repuesto al culto al Señor del Soberano Poder en su Prendimiento y a la Virgen de Regla en el presbiterio de la capilla de San Andrés, para que ... permanezcan cerca de hermanos y fieles durante toda la jornada. A las 20 horas de la tarde, en su sede canónica, la hermandad llevará a cabo una eucaristía de acción de gracias.
Enrique Gutiérrez Carrasquilla ha restaurado durante los últimos dos meses a las dos imágenes titulares de los Panaderos, en una intervención que ha contado con una comisión de seguimiento formada por el presidente de la junta rectora, José de Cristóbal; el director espiritual, Leonardo Sánchez; el hermano José Roda Peña, antiguo hermano mayor, vicepresidente del Consejo y profesor de la facultad de Historia; y Antonio Rodríguez Babío, delegado diocesano de patrimonio cultural, quienes velarán por el riguroso cumplimiento de las actuaciones aprobadas.
En primer lugar, los trabajos acometidos por Gutiérrez Carrasquilla sobre el Señor del Soberano Poder en su Prendimiento han consistido en la reintegración de pequeñas pérdidas causadas por el roce de alfileres, la reintegración de pérdidas localizadas en las manos, el tratamiento de desgastes en el pie izquierdo y en el cabello sobre la espalda, la reintegración de pérdidas en la peana y la fijación de un leve desprendimiento en la zona de la frente.
Por su parte, María Santísima de Regla ha sido sometida en la restauración a la reintegración de numerosas pérdidas de policromía causadas por picotazos de alfileres, la limpieza de las manos y de la zona del cuello, la reintegración de pérdidas de policromía en las manos y la reposición de las pestañas perdidas.
Para el regreso al culto de la dolorosa coronada, la imagen estrena la restauración de la corona de Palomino, así como del puñal y la espiga, ambas piezas trabajadas en el taller de orfebrería Santos. La presea es antigua de salida de la Virgen de Regla, es una obra confeccionada en 1841, la de mayor antigüedad conservada que ha salido en la Semana de Sevilla.
Ver comentarios