extraordnarias
2023, el año del Santo Entierro Grande y el Cachorro
Los dos años venideros, 2024 y 2025, vendrán cargados de actos extraordinarios
El Cachorro
El 2024 y 2025 depararán un calendario cargado de actos extraordinarios en el mundo de las cofradías. Habrá un congreso internacional de hermandades y cofradías en diciembre de 2024 y un Año Jubilar para las corporaciones en Roma en el año 2025, nada que ... ver con el 2023.
El presente año está siendo relativamente tranquilo en cuanto a salidas extraordinarias se refiere, aunque ha habido una cita muy importante el pasado mes de abril y a final de noviembre vendrá otra.
El Santo Entierro Grande es sin duda la más hablada de todas, una procesión no dada desde 2004. La hermandad del Sábado Santo apostó por conmemorar el 775 aniversario de la reconquista y de la vuelta al culto cristiano con una procesión no dada desde 2004 y que contó con un total de 15 pasos de otras corporaciones junto a los 3 del Santo Entierro.
Dejó imágenes únicas como el Cachorro con potencias y corona de espinas y con banda de música, al Señor de la Victoria con los atributos, túnica y mantolín bordado, al paso del Cristo de las Tres Caídas de Triana como antaño, al Señor de la Oración con Santa María Magdalena de Arahal; al Señor del Soberano Poder de San Gonzalo con la agrupación Virgen de los Reyes, al Señor de Pasión más esplendoroso que nunca y al misterio de la Exaltación con nuevos ropajes y durante un tramo del recorrido con la municipal de Arahal. Todo ello sin contar la multitud de estampas vistas en una de las jornadas más completas del siglo XXI.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarOtro evento extraordinario a destacar también está relacionado con el Cachorro, sin duda es el año de la hermandad y podría serlo en 2025 con la propuesta del traslado de la imagen a Roma. El crucificado salió en vía crucis en Cuaresma el mismo día del incendio ocurrido en su sede canónica, pero 50 años después. Recorrió Triana para ir a San Jacinto, Santa Ana, la capilla de los Marineros y la parroquia de la O.
Son las dos citas principales del año en cuanto a extraordinario se refiere. Aún quedan dos más y tendrán lugar en el mismo fin de semana, la salida de la Virgen de Valme y San Fernando por las gradas bajas de la Catedral de Sevilla el 25 de noviembre y, un día más tarde, el 26, la de la Virgen del Patrocinio por el mismo motivo por el que salió en Cuaresma el Cristo de la Expiración.
El 2023 pudo deparar más salidas, como la solicitada por Madre de Dios del Rosario y la Virgen de la Encarnación de la Cena, entre otras, ambas no autorizadas por no requerir según la autoridad eclesiástica los requisitos para poder llevarlas a cabo.
Ver comentarios