Vídeo del encierro de Sanfermines de hoy, 7 de julio - AFP/ Vídeo: ABC

Primer encierro de San Fermín 2019, en directo

Sigue el encierro de los toros de Puerto San Lorenzo

Actualizado:Actualizar

9.32Hasta aquí el primer encierro de los Sanfermines 2019. ¡Mañana más!

9.03El segundo herido es A.G.B. de Barcelona, tiene 23 años. Traumatismo craneoencefálico. En el tramo de Telefónica. Pronóstico reservado.

9.00Por otro lado, hay varios heridos por traumatismos. El primer herido es J.G.O. de San Sebastián, Guipúzcoa, de 18 años. Traumatismo craneoencafálico. En el tramo de Telefónica. Pronóstico reservado.

8.58El tercero es V.C.A., de La Rioja. 40 años. Cornada muslo izquierdo y traumatismo. Su pronóstico menos grave.

8.57El segundo es J.A. de California (Estados Unidos). 46 años. Tiene una herida superficial en el cuello por asta de toro. Ha sido trasladados desde la plaza de toros. su pronóstico menos grave.

8.54El primero, F.S. de Kentucky (Estados Unidos). 23 años. Herida por asta en muslo izquierdo y traumatismo. En el tramo de Telefónica. Pronóstico grave.

8.50Este es el parte definitivo de heridos del primer encierro. Tres heridos por asta de toro.

8.43Cruz Roja confirma dos traslados más. Uno de ellos por asta de toro. Así que a esta hora hay 5 traslados al hospital: 3 por herida de asta de todo y 3 traumatismos, informa Pablo Ojer.

8.30Además, ha habido dos traumatismos craneoencefálicos. El primer paciente es un varón de 25 años, que ha perdido la consciencia, pero la ha ido recuperando. Su pronóstico es menos grave y, si no se producen cambios reseñables en las próximas horas, será dado de alta. El segundo paciente es un varón de más de 25 años, pero, por el momento, no ha trascendido más información.

8.22Este es el balance de heridos en el primer día de encierro, que deja un herido de asta de toro y dos por traumatismo. Son tres traslados. El herido por asta de toro ha sido en la pierna izquierda, y ha sido atendido en el puesto de Espoz y Mina, aún no ha llegado al hospital.

8.11Primer parte de heridos, al menos hay dos heridos por asta de toro. Al final de tramo de Estafeta y en ese mismo tramo un pisotón. En el tramo de Telefónica otro herido por asta de toro y hay un último que está en balance.

8.08En resumen, este primer encierro ha sido una carrera estirada, donde los cabestros han mandado y el toro en solitario por el recorrido ha sido lo más reseñable. También con gran afluencia de gente, al coincidir este 7 de julio en domingo.

8.06Ha habido un enganchón en la calle Estafeta cuando un mozo no se ha dado cuenta que el toro estaba detrás de él, puede que se haya producido cornada. Tendrán que confirmarlo los servicios de emergencias.

8.05En la zona de Telefónica un toro se ha quedado solo, el tramo donde se ha producido la caída del animal que se ha quedado descolgado del resto de la manada.

8.03En la esquina Mercaderes-Estafeta lideraba el toro colorado. En esa curva sí se han caído mozos al suelo, algo habitual, pero nada reseñable.

8.03Ya están todos los toros en la plaza. ¡Encierro de 2 minutos 41 segundos!

8.00Toro al suelo con un pequeño resbalón en el primer tramo de la carrera, que transcurre con normalidad. De momento, encierro limpio. Manada muy junta y sin incidentes en el recorrido.

8.00¡Cohete al cielo! Comienza el encierro.

7.58Estos son los toros que protagonizarán este primer encierro: Pitinesco, Joyito, Velosico, Campanero, Sombreto y Ligantesco. Cinco negros y un colorado de gran tamaño.

7.57¡Segundo cántico! Pamplona se prepara para el primer encierro. Quedan 3 minutos.

7.54Comienzan los cánticos y los mozos se encomiendan ya a San Fermín. Esto va a empezar.

7.52Las autoridades han abierto ya la primera barrera para que los mozos accedan al recorrido.

7.51¡Faltan apenas diez minutos para que arranque el primer encierro! Por delante, 850 metros, divididos en seis tramos, que finalizan en la Plaza de Toros de Pamplona.

7.50En este primer encierro, el alcalde Enrique Maya ha realizado el recorrido del encierro para comprobar que todo está en orden.

7.48Puede ver aquí el streaming del primer encierro desde la curva de Mercaderes, el punto más rápido de la carrera.

7.44El año pasado la ganadería salamantina dejó un corneado durante el recorrido. El primer encierro de 2018 fue muy peligroso.

7.43Los mozos ya asoman por las calles de Pamplona preparados para correr delante de los toros y se congregan en la cuesta de Santo Domingo, donde está el Santo. Los balcones también están teñidos de blanco y rojo.

7.42Los toros de Puerto de San Lorenzo son los encargados, como ya ocurrió en 2018, de inaugurar la tradición pamplonica. Es la tercera carrera de estos astados de Salamanca en San Fermín.

7.40¡Buenos días! Faltan apenas 20 minutos para que dé comienzo el primer encierro de estos Sanfermines 2019.

7:30Ya es 7 de julio y comenzamos con el primer encierro de San Fermín 2019, que corre a cargo de los toros de Puerto de San Lorenzo.