Sanfermines 2014
El herido fantasma del encierro
El lesionado más grave de estos Sanfermines llega al hospital un buen rato después de la carrera
pablo ojer
No es algo extraordinario, pero tampoco frecuente que un herido en el encierro aparezca por el hospital horas después de que se haya celebrado el mismo. Lo que llama la atención de la carrera de hoy es que el tercer herido, el «herido fantasma», es ... el más grave de los que han tenido que ingresar en el Complejo Hospitalario de Navarra. [ Sanfermines en directo ]
El joven T.H. originario de la localidad británica de Nottingham y de 23 años, ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra una vez que se había retirado el dispositivo del encierro. El teléfono de Emergencias del Gobierno de Navarra ha recibido una llamada diciendo que una persona se encontraba vomitando sangre en la calle Estafeta. Una ambulancia se ha trasladado hasta el lugar y de ahí ha sido llevado con carácter de urgencia al centro hospitalario, donde ha informado que había recibido un golpe en el encierro. [Fotogalería del segundo encierro de los Sanfermines 2014 ]
Puede pasar que, después de sufrir una contusión, en caliente, el corredor no sea consciente de que ha sufrido algún tipo de daño. Incluso, ha ocurrido alguna vez que el paciente no se haya enterado de que tenía una herida por asta de toro. Hay alguna herida de este tipo que no sangra. Y puede pasar que posteriormente, una vez que el cuerpo ya se ha enfriado, aparezca el auténtico dolor y haga que el paciente se acerque hasta el servicio de urgencias.
Pero el herido en el encierro de hoy, no es que le doliera el costado, es que tenía varias costillas rotas y una de ellas le había pinchado el pulmón. El parte médico dice concretamente «contusión torácica derecha con hemo-neumotorax y fracturas costales múltiples».
T.H. es el herido más grave del encierro de hoy y junto con otro lesionado en el encierro de ayer que tiene la misma afección, es el más grave de todos los heridos que se han producido estos Sanfermines .
El herido fantasma del encierro
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete