Así es la Nao Vigía, el globo de Isla Mágica que te hará volar en Sevilla
La atracción, pensada para ser un reclamo turístico más de la ciudad fuera de la temporada del parque, ofrece unas vistas espectaculares a 150 metros de altura
Horarios, precios y nuevas atracciones de Isla Mágica
R. V. / I. G.
Sevilla
El 21 de septiembre de 1792 se produjo la primera elevación de un globo en la ciudad. Fue en el Real Colegio de San Telmo, institución que había sido creada más de un siglo antes para formar a los navegantes en la época más ... esplendorosa de la relación con las Indias. A partir de entonces, la tradición aeronáutica de la capital hispalense no ha dejado de crecer. Desde el aeródromo de Tablada partió el avión Plus Ultra para realizar el primer vuelo transoceánico entre España y América o, hace casi un siglo, se inauguró la primera línea aérea postal entre Sevilla y la localidad marroquí de Larache. Más recientemente, una empresa sevillana cumplimentó la primera travesía en globo Europa-África.
Desde hace unos días, la ciudad cuenta con una nueva atracción turística que recuerda y homenajea esta importancia de la industria aeronáutica. En pleno corazón de Isla Mágica, aunque abierto a todos los sevillanos y visitantes sin necesidad de ser cliente del parque, la Nao Vigía está ya a pleno rendimiento, ofreciendo una experiencia inédita en la capital andaluza: ¡volar en globo! Para tomar altura y, con absoluta sensación de libertad, poder otear el skyline sevillano durante unos minutos. Un rato que se hará corto a los amantes de las cotas elevadas, pero también a los aficionados a la fotografía. Una actividad que gusta a niños y mayores y que, a hasta lo más recelosos, acabará por atrapar.
ABC ha subido a la recién estrenada atracción, abierta tras más de dos meses de pruebas. Optamos por la modalidad visitante del parque de atracciones pero, como ya hemos mencionado, existe la posibilidad de acceder de forma independiente. En cualquier caso, el horario, por ahora, es de 11 de la mañana a 11 de la noche. Igualmente, de momento, el calendario está sujeto al de Isla Mágica, pero la idea es mantener la atracción cuando acabe su temporada.
Lo primero que hay que tener en cuenta si se quiere disfrutar de la Nao Vigía son las condiciones meteorológicas. Las altas temperaturas afectan a las condiciones del vuelo, pero sobre todo, el viento. El juego del poniente y levante que entran por el Estrecho y que influye en la velocidad del aire que sopla en Sevilla. Para mantenerte informado de si el día en el que quieres realizar tu visita está operativo el globo, puedes consultar la página web globosevilla.com
Poco después de las 11 de la mañana de este lunes 10 de julio y antes de que la ola de calor azotase de forma intensa, ya había cola para subirse a este gigantesco y bellísimo globo cautivo de 34 metros de alto. ¿Qué significa lo de cautivo? Pues que no llega a despegar del todo del suelo, ya que está anclado con un cable de acero. Pese a esa sujección, la sensación cuando empieza a tomar altura es de que estás volando. Pero no porque sientas ese cosquilleo habitual en el despegue de un avión -de hecho es tan suave que apenas se nota-, sino porque en esta travesía se permite el movimiento y el campo de visión es amplísimo, ofreciendo una panorámica de 360º de la ciudad. La estampa, a cualquier hora del día impacta, aunque en esta ocasión la calima nos ha impedido disfrutar de unas vistas totalmente limpias. En cualquier caso, ¿cuántas peticiones de mano o selfis se realizarán a 150 metros de altura con el horizonte sevillano de fondo? Imaginamos otra época del año, otra luz, un atardecer con destellos rosas y nos colman las ganas de volver a subir a este nuevo mirador que asciende tanto como casi el último piso de Torre Sevilla (el edificio de César Pelli tiene una altura de 180 metros).
Seguridad garantizada
En nuestra visita nos guía Alejandro, uno de los seis pilotos o globeros de los que dispone la atracción. Durante meses han realizado un curso para manejar la nave, un globo aerostático de helio diseñado por la empresa francesa Aerophile, especializada en este tipo de construcciones. Exactamente el mismo modelo que el de Sevilla lleva operando desde hace 24 años en el centro de París. Hay otro en Disneyland de la capital francesa, pero no es el único parque de Disney que ha confiado en esta compañía. Desde 2009 hay instalado otro en Walt Disney World Orlando.
En total, inciden desde Aerophile, son más de 100 globos los que a largo de sus tres décadas de funcionamiento, han volado en 40 países sin reseñar incidente alguno relacionado con la seguridad.
Además de las revisiones periódicas a las que está sometida la atracción, la Nao Vigía funciona igual que cualquier avión o similar. Cada jornada se establece en varias ocasiones comunicación con Aviación Civil para informar de las operaciones, se produzcan estas o no.
Horarios y precios del globo Nao Vigía
El globo Nao Vigía funciona para el público en general desde el viernes 7 de julio (aunque ese día no tuvo actividad por el viento). Está disponible todos los días en horario de 11 a 23 horas. Su precio es de 5 euros por persona si se tiene entrada del parque de atracciones, 4 para los poseedores del pase de temporada.
Pero no es ésta la única posibilidad de disfrutar de este viaje hacia el suelo de Sevilla, ya que hay habilitado un acceso independiente desde el exterior sin necesidad de ser visitante del parque temático. Eso sí, en este caso el precio de la entrada es mayor: 12,50 euros sin posibilidad de descuentos.
Globo Nao Vigía
-
Dónde: Isla Mágica
-
Dirección: Rotonda Isla Mágica (Isla de la Cartuja)
-
Cuándo: todos los días
-
Horario: de 11 a 23 horas
-
Precio: 5 euros si tienes la entrada a Isla Mágica, 4 para los que tienen pase de temporada; 12,50 para público sin entrada
-
Entradas: Las entradas únicamente pueden adquirise presencialmente el día del vuelo en las taquillas (de fuera si no tienes entrada a Isla Mágica y de la atracción si eres visitante del parque)
En la canasta del globo, que no tiene nada que ver con la idea que tenemos de la otros globos sino que parece estar hecha con la madera que cubren las canoas y embarcaciones de otras atracciones de Isla Mágica, caben 30 tripulantes. El primero de ellos es el piloto, que nos informa de las condiciones del vuelo y, situado al frente de una caja de mandos, controla en todo momento el viaje que dura poco más de 10 minutos, incluidos ascensos y descensos. El globo está relleno al 99'9% de helio y está sujeto al suelo con un gran cable de acero, de ahí lo de su nombre de cautivo. Esto favorece la maniobra y operatividad de la actividad, que se desarrolla en pases de 15 minutos. Además, el sistema de vuelta a tierra del globo está apoyado por otros dos totalmente independientes, que garantizan la seguridad de la atracción.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete