El fenómeno OT despierta pasiones en Sevilla
Cinco de los diez exconcursantes de Operación Triunfo han estado firmando discos en Torre Sevilla esta mañana
La euforia de los fans por el cantante de Operación Triunfo Álvaro Mayo tras su visita al Ayuntamiento de Sevilla
Desde temprano, las calles cercanas a la Torre Sevilla se llenaron de fans, algunos venidos de otras ciudades de todas las partes de Andalucía, portando pancartas, camisetas con los rostros de sus artistas favoritos y móviles listas para capturar cada momento. El bullicio de ... la multitud se extendía hasta el interior del centro comercial, donde los fans llenaban los pasillos, impacientes por presenciar el encuentro con los ex concursantes de OT 2023.
Media hora antes de dar comienzo de la firma, los primeros ya se agolpaban en la puerta. Algunos de ellos incluso habían pasado la noche a la intemperie para ser los primeros. Aunque han reconocido que «Todo merece la pena para poder verlos». La fila cruzaba el centro comercial por completo e incluso media hora antes de que comenzara la firma llegaba a la puerta trasera.
Una vez dentro del lobby de Torre Sevilla, el ambiente era muy emotivo y los nervios estaban en el ambiente. La música de los concursantes ambientaba de fondo, creando una atmósfera única mientras los empleados del centro comercial se coordinaban para recibir a los artistas. Entre los ex concursantes que se despedían de sus seguidores se encontraban Álvaro Mayo, Alex, Cris, Bea y Suzete, quienes, con sus talentos individuales, habían conquistado los corazones del público a lo largo de su paso por el programa.
Cuando aparecieron los concursantes un gran grito retumbó en las paredes del lobby, lo que provocó que a muchos de los asistentes se les saltaran las lágrimas e incluso temblaran de los nervios. Todos los concursantes se atrevieron a coger el micrófono y mostraron su agradecimiento a los fans. El sevillano Álvaro Mayo que ha agradecido al público su asistencia y ha mostrado su emoción por estar firmando en su ciudad. Cris ha reconocido que había merecido la pena madrugar para encontrarse con el público hispalense e incluso Suzete se ha atrevido a cantar «Sevilla tiene un color especial». Mientras que Bea y Alex han asegurado que se sentían como en casa gracias a la acogida.
Los concursantes Álvaro Mayo, Alex, Cris, Bea y Suzete
El inicio de la firma marcó el inicio de un desfile constante de seguidores que fluían hacia el escenario donde se encontraba la mesa con los cinco cantantes, ansiosos por tener la oportunidad de conocer de cerca a sus ídolos. Los gritos de emoción, los aplausos y las voces cantando resonaban en el ambiente, mientras cada uno de los artistas recibía a sus fans con sonrisas y abrazos. Aunque la mayoría de los asistentes coincidían en que era un «visto y no visto», ya que debido a la gran afluencia el ritmo del evento era muy rápido.
Los fans expresaban su apoyo incondicional y compartían con los artistas cómo su música había impactado en sus vidas. Algunos regalaban cartas escritas con palabras de gratitud y cariño, mientras otros entregaban obsequios de todo tipo, desde gafas, banderas, pancartas o dulces, aunque lo que más ha primado son pulseras hechas a mano por los propios fans que representaban la conexión tan especial que habían establecido con sus ídolos.
Caras de emoción e incluso llantos al salir de la firma, incrédulos tras haber conocidos a sus ídolos y sin ser consciente de lo vivido. Aunque todos aseguraban que para ellos había sido un momento único y que los concursantes «habían sido muy simpáticos» con ellos todos ellos. Muchos de los jóvenes fan han estado toda la edición esperando este ansiado momento, ya que para muchos de ellos OT es una forma de evasión para los momentos complicados de sus vidas. «Es muy importante, me ha ayudado cuando lo he necesitado. Llegó en un momento en el que yo estaba muy mal y me ayudaron a superar las cosas», así lo asegura una de las fans asistentes. Otra de las fans reconoce que para ella este formato es «una anestesia para el dolor», aunque no muchas personas pueden llegar a entenderla.
A muchos de ellos les ha servido de acompañamiento y de una gran ayuda en época de exámenes. Aunque son varios los que corroboran que han «dejado un poco de lado los estudios, ya que veía el directo todas las tardes». Y siendo conscientes de la situación «sin OT habría sacado un 10 en mis exámenes, pero no sería tan feliz».
Los ex concursantes de OT 2023 se despidieron de sus fans y de Sevilla con un simbólico abrazo lleno de afecto y palabras de agradecimiento, prometiendo volver a reencontrarse con la ciudad hispalense el próximo 13 de junio.
Ver comentarios