Retrato de «Un hebreo» de Joaquín Sorolla
Retrato de «Un hebreo» de Joaquín Sorolla - ABC
Arte

Un Sorolla oculto desde hace un siglo, protagonista de «Feriarte» en Ifema

La feria, abierta hasta el 27 de noviembre, acoge importantes piezas del arte antiguo y objetos de altísima calidad

MADRIDActualizado:

La 40 edición de Feriarte, que tendrá lugar del 19 al 27 de noviembre en el pabellón 3 de Feria de Madrid, acogerá una obra del pintor Joaquín Sorolla que no ha sido expuesta al público desde hace un siglo. Según ha informado Ifema en un comunicado, la feria servirá de homenaje en conmemoración de sus 40 años de trayectoria, periodo que ha confirmado a la Feria como «la gran cita para coleccionistas, profesionales y amantes del arte y las antigüedades».

Durante nueve días, Feriarte representará una ocasión excepcional para conocer la mejor selección de obras plásticas, desde la Edad Moderna hasta nuestros días. El arte contemporáneo representará otro de los platos fuertes de la Feria. En esta ocasión, la Feria mostrará un retrato de Joaquín Sorolla y Bastida que había estado oculto durante más de 100 años. Se trata de la obra «Un hebreo», de 1898, expuesta en el espacio de Gothsland Galería de Arte, y que hasta la fecha solo se había visto en fotografías en blanco y negro por lo que destaca su carácter único.

Además, este encuentro con el mejor arte del pasado es una excelente plataforma de apoyo a todos los anticuarios y galeristas, así como una interesante oportunidad de negocio para este sector empresarial. A ello se suma su valor como plataforma cultural para la divulgación del patrimonio nacional y universal.

La feria se caracteriza por contar con artículos y objetos de calidad, así como una amplia diversificación. Gracias a la gran labor del Comité de Admisión de Obras, se respeta al máximo el rigor en el examen previo de las piezas, que resulta determinante en el nivel de calidad del certamen y en las garantías que esta cita ofrece a sus visitantes. Pasear por la feria es uno de los mejores encuentros con el arte antiguo del mundo.