La habitación del gigante Hagrid, en la exposición sobre Harry Potter
La habitación del gigante Hagrid, en la exposición sobre Harry Potter - ABC

Harry Potter: La magia de Hogwarts llega a Ifema

El Pabellón 1 del ferial de Madrid acogerá una gran muestra sobre la saga desde el 18 de noviembre

MADRIDActualizado:

Durante diez semanas, el universo fantástico de las películas de la famosa saga de J. K. Rowling estará al alcance de sus fans en Ifema. El próximo 18 de noviembre es la fecha señalada para la llegada de «Harry Potter: The Exhibition», una muestra de más de 1.400 metros cuadrados, en la que los visitantes podrán admirar en primera persona cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter, disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía, y sorprenderse con el increíble trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, el atrezo y las criaturas fantásticas originales de la película.

La exposición, que sólo hará escala en Madrid dentro de su gira europea, fue estrenada en Chicago y ya ha recibido más de 4 millones de visitantes, sumando todas las visitas recibidas a su paso por Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo, París, Shanghai, Bruselas y Holanda.

Un miembro de la exposición da la bienvenida a los visitantes y selecciona a algunos afortunados para formar parte de su casa favorita en Hogwarts. A continuación les guía para que inicien su recorrido comenzando con un viaje por las escenas favoritas de las películas de Harry Potter, pasando por algunas de las localizaciones más populares de las películas como la sala común y el dormitorio de Gryffindor, aulas como la de Pociones o Herbología, y el Bosque Prohibido. A su vez, estos escenarios contienen miles de objetos de atrezo, trajes y criaturas fantásticas que fueron utilizados durante el rodaje de la icónica saga.

Éxito mundial

«Ha sido un enorme éxito en todo el mundo», asegura Pascal Bernardin, del equipo organizador. «Mi nieta Rose insistió en que visitásemos la exposición en Nueva York. Me impresionaron la belleza de los escenarios y los increíbles artefactos que vi. Supe entonces que tenía que encontrar la forma de traer la exposición para que los fans europeos la pudieran disfrutar. Hoy, estoy encantado de formar parte del equipo que la presenta en España».

Se podrá jugar al Quidditch, extraer una Mandrágora en clase de herbología y recorrer la cabaña de Hagrid
La aventura de «Harry Potter: The Exhibition» también tendrá varios elementos interactivos, ya que los visitantes podrán entrar en el área de Quidditch y lanzar una pelota Quaffle; extraer una Mandrágora de una maceta en la clase de Herbología e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón. Los visitantes también podrán disponer de una exclusiva audioguía con detalles sobre el «making of de las películas», comentarios de los productores y de los diseñadores de vestuario, atrezo y criaturas mágicas de la saga.

Para garantizar la comodidad de las visitas, el acceso a la exposición se organiza en franjas de media hora. Es necesario acceder a la hora elegida y marcada en la entrada, y el último pase se realizará una hora y media antes del cierre.