Estrella Morente, cantaora
Estrella Morente, cantaora - ÁNGEL DE ANTONIO

Estrella Morente pondrá el broche al ciclo «Alcobendas Flamenca»

El 27 de mayo, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

MADRIDActualizado:

Alcobendas vive esta semana una nueva edición de su programa cultural y musical «Alcobendas Flamenca». Una cita con la que la localidad celebra decenas de actividades relacionadas con este género musical, como recitales y ponencias, además del concierto de la cantaora Estrella Morente.

El plato fuerte de este evento será el viernes próximo, con la celebración la gala en la que los cuatro jóvenes artistas ganadores del certamen «Alcobendas Flamenca Nuevos Talentos» interpretarán clásicos musicales, según ha informado el Consistorio.

«Alcobendas apuesta por los valores emergentes de distintas disciplinas artísticas. En este caso, mediante una fórmula innovadora que incorpora la exploración de nuevas generaciones flamencas no tan conocidas», asegura.

La gala tendrá lugar en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte de la localidad, a las 19.30 horas, con la actuación del cantante Pepe El Boleco, el guitarrista David Caro, la bailaora Macarena Ramírez y Cristina Rivero, quien recibió el premio del público.

Como broche de oro, el sábado, la granadina Estrella Morente ofrecerá un concierto en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Además, el público podrá asistir a una conferencia, el miércoles, de los cantantes David Silva y Caridad Vega, un cuentacuentos «a ritmo de castañuelas» y actuaciones musicales en la vía pública, ambas el jueves. Habrá un concierto de Pedro Makay y Rumba el viernes en la mediateca del Centro de Arte.