Uggie, un perro con «Guantes de oro» para su «Palma»

Al can de «The Artist» solo le falta el Oscar. Habrá que esperar hasta el 26 de febrero

Actualizado:

Uggie, el perro de «The Artist», recibió con el resto de sus compañeros el Globo de Oro a la Mejor comedia o musical. Uggie, eso sí, subió al escenario haciendo piruetas bajo las órdenes de su entrenador, Omar von Muller.

«Leva mucho tiempo conseguir que un perro actúe como él. Ha llegado el momento del reconocimiento», señaló Von Muller a su paso por la alfombra roja, la misma sobre la que Uggie saltaba y rodaba ganándose los aplausos del público.

Un grupo en Facebook ha pedido su nominación a los Oscar 2012. De momento, Uggie ya se ha alzado con la «Palma de Perro 2011», premio que el prestigioso Festival de Cannes destina a la mejor interpretación canina en un filme.

Von Muller rescató a Uggie antes de que sus anteriores dueños, cansados de la hiperactividad que evidenciaba este Jack Russell Terrier, lo enviaran a una perrera.

Von Muller vive con su mujer e hija, además de con siete cánidos más, también actores de Hollywood.

Uggie ha participado en «Agua para elefantes» (como «Quennie»), así como en varios comerciales donde igual hace ski acuático que muestra sus destrezas montado en un monopatín. [No sufráis por su integridad física: Uggie tiene dos dobles para las escenas de riesgo, «Dash» y «Dude»]. Ewan Mcgregor es su último partenaire en «Principiantes».

«The Artist» también se llevó el gato al agua en las categorías de Mejor actor de comedia o musical (Jean Dujardin) y Mejor banda sonora original (Ludovic Bource).