Suscribete a
ABC Premium

El «Depósito del Juicio Final» celebra este año su décimo aniversario

No basta con un Depósito Mundial de Semillas, advierte la FAO: «Hay que cuidar a las plantas silvestres, que no forman parte de programas de mejora genética, pese a que hacen milagros en las cosechas»

El «Depósito del Juicio Final» celebra este año su décimo aniversario FAO

NATURAL

El Depósito Mundial de Semillas (también conocido como «Depósito del Juicio Final»), que almacena cerca de un millón de semillas de plantas únicas en una galería subterránea en las Islas Svalbard (Noruega), celebrará este año su décimo aniversario .

« ... Aunque los agricultores han mejorado los cultivos durante milenios, el énfasis en la conservación de la diversidad de cultivos ex situ está históricamente vinculado a Nikolai Vavilov», recuerdan desde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) . Este botánico creó uno de los primeros bancos de germoplasma en Rusia en 1921 en un intento por terminar con las hambrunas. Vavilov viajó a más más de 60 países, entrevistando a los campesinos y recolectando semillas con potencial para obtener cultivos más resistentes en un mundo cambiante.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia