Abandonan a una burra para que muera de hambre y sed en un paraje de difícil acceso próximo a Zamora
Se trata de una zona «tristemente célebre por ser utilizada por los desaprensivos que quieren librarse de un ejemplar que les estorba», denuncian los animalistas
La organización Defensa Animal de Zamora (DAZ) ha denunciado el abandono de una burra « en el paraje de difícil acceso conocido como Las Chanas para que muriera de hambre y sed». Se trata de una zona cercana a Zamora capital «tristemente célebre por ser utilizada por los desaprensivos que quieren librarse de un ejemplar que les estorba».
La burra se recupera en las instalaciones de Los Llanos gracias al aviso que dio a la Policía Local y a la Asociación una pareja que paseaba con sus perros por el lugar el pasado jueves.
Agentes y voluntarios pudieron acercar agua a la burra, que bebió «40 litros» , y fruta , recuperándose «notablemente» de «una muerte segura por inanición y el calor sofocante que estaba soportando».
El destino de la burra será un «santuario» zamorano que se dedica a recoger cuadrúpedos abandonados, «algo no demasiado habitual por estos pagos» , explican desde DAZ.
El abandono y el maltrato animal están tipificados como infracciones muy graves en la Ley de Protección Animal de Castilla y León y como delitos según el Código Penal español, que contempla penas de hasta un año de cárcel , recuerdan.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete