Los responsables de pesca del Báltico han optado, tras la reunión de Baltfish que celebraron en Riga a finales de abril, resolver el problema de las capturas no deseadas permitiendo la venta de inmaduros de salmón y bacalao, denuncia Oceana en una nota. La ... organización internacional de conservación marina considera que lo más apropiado, en cambio, es fomentar las artes de pesca selectivas, para evitar que se capturen peces de pequeña talla.
Tal y como recuerda el director ejecutivo de Oceana en Europa, Xavier Pastor, «las tallas de desembarco deberían tener una base biológica para asegurar que cada ejemplar se pueda reproducir al menos una vez antes de ser capturado».
La reforma de la Política Pesquera Común, aprobada en 2013, prevé la entrada en vigor para el próximo año de la prohibición de los descartes y otras medidas de control con el objetivo de poner fin a la sobrepesca en 2015 y conseguir la recuperación de las poblaciones de peces en 2020.
El Báltico es la primera área que aplicará la prohibición de descartes en la Unión Europea , «sirviendo de modelo a los restantes Estados Miembros». Por ello, Oceana teme que «si se adoptan malas prácticas éstas se propaguen a otras regiones».
Los responsables de pesca del Báltico apuestan por disminuir la talla mínima del bacalao y el salmón
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete