Fondo Europeo Marítimo y de Pesca: 6.500 millones de euros entre 2014 y 2020
Las plataformas de conservación marina, como Oceana, consideran que la UE deja atrás las subvenciones perniciosas - ABC
ACUERDO CON LUCES Y SOMBRAS

Fondo Europeo Marítimo y de Pesca: 6.500 millones de euros entre 2014 y 2020

Habrá subvenciones para la sustitución de motores en los buques, que puede incrementar la capacidad pesquera, y para incrementar las actividades de control y cumplimiento de la normativa, que puede acabar con la sobrepesca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Pesca de la Unión Europea y el Parlamento Europeo alcanzaron ayer un acuerdo sobre el futuro Fondo Europeo Marítimo y de Pesca: 6.500 millones de euros entre 2014 y 2020.

El fondo desempeñará un papel decisivo en la aplicación efectiva de la Política Pesquera Común (PPC) reformada, incluyendo los objetivos de acabar con la sobrepesca y restablecer las poblaciones de peces en la UE.

«El acuerdo final entre el Parlamento Europeo y el Consejo de Pesca de la UE sobre las futuras subvenciones pesqueras de la UE supone un resultado mixto. Incluye algunas medidas positivas, entre las que figuran una mayor financiación para que los Estados miembros incrementen la recolección de datos y mejoren las actividades de control y cumplimiento de la normativa. Pero prevé también la concesión de ayudas para la sustitución de motores en los buques, que puede incrementar la capacidad pesquera, así como para el paro temporal de la actividad pesquera», señala Miquel Ortega, coordinador político de OCEAN2012 en España.