Sin embargo, no se trataba de la única novedad: la nueva normativa contempla la inclusión del dispositivo de llamada de emergencia 'eCall' entre los elementos a revisar; de esta manera, «se comprueba si está instalado, de conformidad con la legislación de homologación de tipo de la UE».
La nueva prueba
Pero, para continuar favoreciendo la seguridad vial y en línea con las políticas medioambientales, el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ha confirmado que se añadirá una nueva prueba: el control del consumo real de los vehículos. Su puesta en marcha entrará en vigor oficialmente el 20 de mayo de 2023, solo afectará a los coches matriculados a partir del 1 de enero del 2021 y, en ella, se recopilará toda la información que indique cuánto han consumido estos vehículos.
El examen se realizará a través del OBD (On Board Diagnostics), un dispositivo electrónico que se sirve de una centralita y unos sensores que le proporcionan suficiente información para verificar el estado de un vehículo. El aparato medirá parámetros como el número de identificación del automóvil, la emisión media de CO2, el combustible (o la energía eléctrica) consumido, así como los kilómetros recorridos.
Los datos resultantes se pondrán en conocimiento de la Comisión Europea.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete