Ford presenta en Marbella su nuevo modelo 100% eléctrico, el Explorer, de la mano de Antonio Banderas
La marca automovilística aprovechó la Gala Starlite 2023 para estrenar su novedad más reciente
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo hay marca de coches que no esté apostando fuerte por la gama electrificada. La normativa de la Unión Europea, que ha fijado para 2035 la suspensión de la venta de motores de combustión, ha provocado una aceleración en el panorama automovilístico. Queda margen ... hasta esa fecha, nada menos que más de diez años, pero el sector avanza a pasos agigantados hacia la fabricación 100% de vehículos eléctricos. Y en esa línea también está Ford, que ha aprovechado la Gala Starlite Marbella 2023 para presentar, de la mano de Antonio Banderas, su novedad más reciente.
El nuevo Ford Explorer ha debutado por primera vez en España pisando la alfombra de bienvenida de la Gala Starlite 2023, el evento solidario más importante y glamuroso del verano español. Como ya es tradición en Marbella cada año, el actor Antonio Banderas comparte focos y flases en el photocall de La Cantera de Marbella con la novedad más reciente de Ford, que en este caso era la primera unidad en nuestro país de su próximo vehículo 100% eléctrico, el innovador Ford Explorer.
Este modelo es el primero de una toda una serie de nuevos y vanguardistas vehículos eléctricos de Ford y marca el camino hacia la completa reinvención de la marca Ford en Europa. Este crossover de tamaño medio tiene cinco plazas distribuidas en dos filas, y está totalmente equipado para llevar a las familias por los caminos de la aventura.
Diseñado y fabricado en Alemania, el Explorer cien por cien eléctrico brinda una experiencia digital excepcional, ayudando a conductores y pasajeros a mantenerse conectados y cómodos en sus desplazamientos. Entre sus prestaciones, destaca una pantalla táctil móvil de gran tamaño SYNC Move 2 y un sistema de infoentretenimiento con audio, totalmente conectado y adaptado al interior, con integración inalámbrica de aplicaciones y avanzadas tecnologías de asistencia al conductor.
Un diseño preparado para la aventura y una capacidad de almacenamiento de unos 470 litros con todos los asientos en posición elevada convierten al nuevo vehículo eléctrico de Ford en la opción ideal para explorar la ciudad y más allá. La consola de 17 litros situada entre el asiento del conductor y el del acompañante puede alojar un ordenador portátil de 15 pulgadas. Todo esto, sumado a un compartimento privado y a la accesibilidad manos libres al maletero, hace que el Explorer totalmente eléctrico de Ford establezca nuevos estándares.
Su estilo exterior futurista se combina con un interior ultramoderno que incluye materiales de primera calidad y detalles singulares, como unos estilizados asientos deportivos y una sofisticada barra de sonido más propia de concept cars revolucionarios que de vehículos familiares. Todo esto se completa con una capacidad de carga rápida del 10% al 80% en solo 25 minutos y el acceso, para el año que viene, a 500.000 puntos de recarga en toda Europa.
Vinculación con Marbella
Ford España cumple catorce años como partner de movilidad de la Gala Starlite, una noche filantrópica cuyo objetivo es la recaudación de fondos para poder hacer realidad propósitos benéficos, que de nuevo se ha volcado en ayudar a la Fundación Lágrimas y Favores y, por supuesto, en apoyo a la Fundación Starlite, el proyecto social del Grupo Starlite. La temática del evento tuvo como idea principal el «Olimpo de los deseos cumplidos» y estuvo repleta de sorpresas y momentos irrepetibles.
En representación de Ford España han estado presentes en el acto Cristina del Rey, Directora de Comunicación; y Antonio Chicote, Gerente de Comunicación. Cristina ha destacado la presencia por primera vez en España del próximo modelo cero emisiones de Ford, resaltando que «Explorer es el precursor de nuestra nueva generación de excitantes vehículos eléctricos, por eso nos emociona verlo hoy debutando en España. Impregnado de nuestras raíces americanas y fabricado en Colonia para nuestros clientes europeos, está preparado para las grandes aventuras y plenamente dotado de todo lo que nuestros conductores necesitan para sus desplazamientos diarios«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete