El 69% de los usuarios de carsharing han cambiado su forma de vida
Hacer escapadas (44%) o trabajar (27%) son algunos de los usos más frecuentes que se hacen de este servicio. Comodidad y ahorro, los principales motivos que impulsan a elegir el carsharing por delante de otro medio de transporte

El 'III Estudio sobre hábitos de uso del carsharing ' de la firma Bluemove entre casi 1.000 de sus usuarios demuestra que el 93% confía plenamente en esta movilidad de transporte (coche) compartido como una alternativa de movilidad común. Para el 69% de ellos el carsharing ha cambiado su forma de movilidad , modificando así su estilo de vida .
Quizá por ello destaca que la mayoría, un 61%, no tenga en propiedad ninguna clase de vehículo , que sí tuvieron en el pasado (71%). De ellos, un 40% lo vendió y un 18% decidió no repararlo cuando se averió, tras comprobar lo cómodo y flexible de este servicio de alquiler por horas , en el que se paga por el tiempo de uso sin gastos adicionales , como seguro, parking, gasolina o mantenimiento. Una ventaja por la que un 27% de los usuarios ha convertido el carsharing en su medio de transporte principal para ir trabajar , ya sea como autónomos (17%) o por cuenta ajena (10%). De todos modos, el uso más extendido para el carsharing son las escapadas de fin de semana y/o días festivos (44%).
Entre las virtudes de la iniciativa , el hecho de no necesitar tener estacionado un vehículo en la puerta de casa durante todo el año, ocupando espacio público que podría destinarse a zonas verdes, o no tener que pagar un parking, con los costes que implica.
Otros beneficios que destacan los usuarios son la comodidad de coger un vehículo y usarlo como si fuera propio (36%), la flexibilidad de pagar solo por las horas exactas que lo necesitan (34%) y la libertad de poder reservarlo en cualquier momento , desde un smartphone, sin necesidad de pasar por una oficina (15%). En este sentido, los servicios de economía colaborativa están a la orden del día y son cada vez mejor valorados por los usuarios, puntuados con 4,05 sobre 5.
Bluemove es fácil de usar, rápido y cómodo. Casi todo puede hacerse a través de una app móvil: el usuario se da de alta en el servicio, se hace con una tarjeta inteligente , reserva coche las horas que lo necesite y lo conduce como si fuese propio. Cuando termina, lo devuelve a uno de los 85 parkings situados en el centro de las grandes ciudades en las que opera, como Madrid o Sevilla.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete